#DC Black
The Sandman: Tres décadas de Eternos, sueños y pesadillas
Durante los años 80 se sentaron las bases para satisfacer a una nueva generación de lectores, ávidos de nuevas y desafiantes historias con personajes diferentes, algo que comprendió el escritor británico Neil Gaiman que, en 1988, lanzó una de sus mejores creaciones: The Sandman.
Te puede interesar: Esto es lo indispensable para conocer The Sandman de Vertigo
Iniciando su andar en DC Comics, para después ser uno de los primeros títulos en la historia de Vertigo, Neil Gaiman tomó elementos de terror y fantasía para entregar una serie que duró ocho años, la cual empezó a ganar popularidad entre los lectores, los cuales se siguen sumando, aún después del final de la serie en 1996.
El universo de The Sandman
A pesar de que Morpheus no es el único personaje dentro de DC que ha ostentado el nombre de Sandman, Gaiman nos presentó un universo con elementos de terror, fantasía y mitología, donde habitan los los siete Endless (Destiny, Dream, Death, Delirium, Destruction, Desire y Despair).
Dream, en su encarnación como Morpheo, es capturado por 70 años a manos de los magos Burgess, en un hecho que le lleva a reflexionar sobre lo inevitable que resultan los cambios, lo que le lleva a modificar su personalidad, la cual empezó con una naturaleza cruel.
Los relatos de la serie ocurren entre el mundo de la vigilia, y reino de Morpheo, aunque otros escenarios de las historias contadas por Gaiman tienen como escenario el Infierno, Asgard y Alfheim, con raras visitas a países como Estados Unidos y Reino Unido.
Uno de los cómics más aclamados de la historia
La visión de Gaiman, sumado al talento en los trazos de Sam Keith, Chris Bachalo, J.H. Williams II, y muchos ilustradores más, han logrado cosechar varios premios y reconocimientos como los galardones Bram Stoker y Hugo, sumado a los 26 premios Eisner por diferentes categorías, destacando los cuatro premios que ganó Gaiman a mejor escritor.
Morpheo, Death y los Endless no sólo tienen la presencia en el reino de Dream, ya que a lo largo de los años han tomado las páginas de DC Comics, como en Dark Knights: Metal, donde Daniel, la encarnación más reciente de Dream, fue fundamental en el desarrollo de este arco.
La historia de Vertigo no sería la misma sin la presencia de The Sandman, una título que fue de los primeros que este sello editorial publicó en la década de los 90, la cual acercó esta historia a un público más maduro.
The Sandman Universe llega a Vertigo Comics México y SMASH
The Sandman llega a los 30 años de su primera publicación, en uno de los eventos que marcaron a la industria del cómic, la cual agradece la presencia de éste título y algunos de sus spin-offs, como House of Whishperers, Lucifer y Books of Magic, quienes integran al Sandman Universe.
El primer volumen de esta nueva etapa, The Dreaming, ya llegó a Vertigo Comics México y SMASH en una edición de lujo que no puede faltar en tu colección.