#TREND
The Witcher: Hijas de la Zorra – crítica y reseña
The Witcher: Hijas de la Zorra, conocer al guerrero a través del monstruo
The Witcher: Hijas de la Zorra, escrito por Paul Tobin, además de una entretenida extensión, enriquece el concepto surgido en los libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski
Por :Jesús Chavarría
La imprudencia combinada con la ambición y la falta de escrúpulos, fácilmente puede convertirse en estupidez, lo cual caracteriza a algunos saqueadores quienes resulta increíble que a pesar de ello hayan logrado mantenerse vivos en un mundo de cazadores, mercenarios, piratas, trolls, brujas y fantasmas que nos presenta The Witcher: Hijas de la Zorra.
Y eso es precisamente lo que aquí sirve para detonar una aventura que se mantiene fiel a los rasgos mustios pero retorcidos de la fantasía desencantada que plantea la franquicia de The Witcher, poniendo a su protagonista frente a frente con una poderosa criatura de tintes mitológicos conocida como Vulpe, para explorar la oscura personalidad del primero, e ir delineando la fascinante aunque terrorífica naturaleza de la segunda, que de forma indirecta le vuelve objeto de sus represalias.
No te pierdas: ¡Descubre la aventura de The Wicher en su tráiler!
Solo con hacerles sentir su poder
Atrapado en un barco tripulado en su mayoría por insensatos, que detrás de su arrogancia le confían su vida, la figura del mago guerrero en cuestión es una constante, tanto como las advertencias que arroja y le hacen funcionar como una especie de narrador para las distintas muertes que se irán suscitando.
En contraste de la ya mencionada Vulpe solo se percibe su presencia cada vez que sufren sus espeluznantes ataques, lo cual redunda en un fascinante desarrollo de la trama, implosivo y sin adornos, pero envolvente y no exento de la aparición de una buena cantidad de monstruos y seres sobrenaturales, que van de apías a muertes vivientes y vodysnois.
La ilusiones para revelar la verdad
Todo va aderezado con frases de espíritu literario y mucha ironía, que deambulan entre lo soez y la afabilidad, entregadas en su mayoría por el fiel compañero enano del brujo errante, que pese a que sabe y hace patente lo poco que valen como personas sus otros acompañantes, de quienes es cierto que se hubiera agradecido un mayor desarrollo cómo personajes; tiene claro de qué lado está y no bajará los brazos a la hora de defenderlos.
De igual forma la venganza, de la que son presa, posee mayores matices de los que aparenta, algo que curiosamente se revela a través de las ilusiones que son una de las principales habilidades de la Vulpa, para entregar un final poco convencional.
The Witcher: Hijas de la Zorra, escrito por Paul Tobin, además de una entretenida extensión, enriquece el concepto surgido en los libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, y que ya también se ha extendido en formato de serie live-action a través de Netflix. Los cómics son traídos a Mexico por SMASH.
No te pierdas: Henry Cavil: “The Witcher es una combinación entre Batman y Superman”
También te puede interesar
Estos famosos fueron chicos ‘ñoños’ y ahora son sexys galanes
Interview Hollywood: Henry Cavill
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Revelan al villano invisible de la temporada dos de «The Witcher»
Henry Cavill se despide de su bigote de la manera más divertida