#TREND
Aprende a hacer revisteros con cajas de cereal para cuidar tus cómics
La cuarentena no tiene que ser un proceso en el cual sólo hagas viajes al refrigerador, o tu única ventana sea la pantalla de tu televisor, tu computadora o tu smartphone. Puedes aprovechar este confinamiento para hacer revisteros caseros, usando cajas de cereal y tener en orden tu colección de cómics.
Antes de empezar te recordamos algunos tips para que tu colección de cómics se mantenga impecable.
Para esta actividad vamos a necesitar una caja vacía de cereal, lápiz y tijeras.
¿Qué cajas de cereal nos sirven para hacer estos revisteros? ¡Todas las que tengan una altura de 24 centímetros o más! Las presentaciones más comunes son las que contienen 220 gramos, 480 gramos y 860 gramos de cereal.
Toma en cuenta las medidas de un cómic
Si se trata de una grapa, la medida estándar es de 26 cm de alto por 17 de ancho, mientras que un libro tiene en promedio 28.5 centímetros de alto por 18 .7 de ancho.
En el caso de los libros, sus lomos pueden tener un grosor superior a los dos centímetros, por lo que estos revisteros son más recomendables para guardar los cómics de grapas
Es hora de trazar
Sobre la caja del cereal, traza dos líneas de manera que queden dibujados cuatro rectángulos, mientras que en el lomo de la caja traza una línea a la mitad de la altura.
En el rectángulo de la parte superior izquierda traza una línea de la esquina inferior derecha a la recta superior derecha, a una distancia de 2.5 centímetros de la esquina superior derecha.
Repite este paso en la cara opuesta de la caja, pero ahora de la parte superior derecha traza una línea de la esquina inferior izquierda a la recta superior izquierda, a una distancia de 2.5 centímetros de la esquina superior derecha.
¡A usar las tijeras!
Con las líneas trazadas, comienza a cortar la línea media, desde el lado derecho al centro de la caja, y sigue por la línea que trazaste previamente.
Como referencia, corta la línea punteada que te mostramos en el diagrama.
Ahora corta la línea media que trazaste en el lomo.
¡Listo! Ahora cuentas con el revistero de cartón.
Te recomendamos reforzar la tapa inferior con cinta adhesiva y forra este revistero, o píntala de blanco para que le traces el dibujo del personaje que sea de tu agrado.
Recuerda que los mejores títulos los puedes conseguir en la tienda en línea de SMASH.