A la par de la foto de Wonder Woman durante la Primera Guerra Mundial, Zack Snyder tenía pensado usar una distinta en Batman v Superman.
La imagen que compartió Zack Snyder muestra a Wonder Woman junto a grupo de guerreros en la Guerra de Crimea y sosteniendo tres cabezas humanas. Como bien saben, el debut de Gal Gadot como Wonder Woman se dio en la película Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016. Su debut fue tan afortunado, que un año después la vimos en las salas de cine en su primera película en solitario. Se trataba de una feroz guerrera que alterna su vida con la sofisticada Diana Prince.
Sin embargo, ha surgido una información interesante sobre la historia de fondo original de la amazona, que le otorgaría una naturaleza más brutal que la que le caracteriza en el cine del DCEU. Mientras hablaba con Comic Book Debate, Zack Snyder mostró una foto inédita de Wonder Woman durante la Guerra de Crimea. La foto muestra a la heroína sosteniendo cabezas cortadas.
Explicación de la foto inédita de Wonder Woman que compartió Zack Snyder
Para la mitología que pretendía establecer Zack Snyder, el primer registro histórico de la existencia de Wonder Woman se debía establecer durante la Guerra de Crimea, que se libró entre 1853 y 1856. El motivo era simple: “fue el primer conflicto donde se utilizó la fotografía”.
Sin embargo, la foto fue descartada pues cercano al estreno de Batman v Superman ya se encontraba en rodaje Wonder Woman, que transcurre durante la Primera Guerra Mundial, y debía haber un fuerte vínculo en el DCEU de reciente formación en ese entonces.
La noticia no es nueva, ya en marzo de este año el mimo cineasta había hablado de ello, sin embargo, resulta impactante ver finalmente la foto.
"Before we shot [the Wonder Woman] scene for the movie, we shot a placeholder… We had shot it previously from the Crimean war because it was the first conflict where photography was used. We talked about using the Civil War."
— ☕Stephen M. Colbert (@smcolbert) March 29, 2020
Por su parte, el cineasta compartió la imagen en sus redes sociales un día después de la entrevista con Comic Book Debate. Junto a la imagen, escribió:
Wonder Woman 1854 – Una asombrosa imagen tomada por Stephen Berkman de una Diana cansada de la guerra, que había perseguido a Ares por los campos de batalla del mundo y aún no había conocido a Steve, quien la ayudaría a restaurar su fe en la humanidad y el amor mismo.
Wonder Woman 1854 – This amazing image shot by Stephen Berkman of an else-world, war weary Diana, who had chased Aries across the battlefields of the world and had yet to meet Steve, who would help her restore her faith in mankind and love itself. pic.twitter.com/eofkAMg9as
— Zack Snyder (@ZackSnyder) January 5, 2021
A pesar de que la versión de Patty Jenkins logró conquistar al gran público y reafirmar la fama del personaje, habría resultado interesante que Zack Snyder hubiera podido explorar una naturaleza más bárbara de Wonder Woman.
Busca ahora en la tienda online de Smash
Wonder Woman: Dioses y Mortales
¡La princesa y el poder!
Creada a partir de arcilla por la Reina de las Amazonas y dotada con el don de la vida e increíbles poderes gracias a los dioses del Olimpo, la princesa llamada Diana rápidamente se convirtió en la guerrera más fuerte y rápida en la isla oculta de Temiscira. ¡Pero su destinob final yace más lejos, en lo que se conoce como el “Mundo de los Hombres”, donde tendrá que pelear en contra del caos generado por el dios griego Ares, quien planea desatar una Tercera Guerra Mundial!
Wonder Woman: Dioses y Mortales presenta el muy solicitado origen y la primera aventura de la superheroína más famosa del mundo, en su relanzamiento a finales de los 80, por el creador súper estrella George Pérez (AVENGERS/JLA, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS). ¡Con la ayuda de Len Wein, Greg Potter y Bruce Patterson, Pérez trae su estilo creativo tan característico a uno de los personajes más legendarios en los cómics, resultando una de las historias más apreciadas de Wonder Woman!
Dioses y Mortales es el primero de cuatro volúmenes que abarcan los dos años del trabajo de George Pérez con Wonder Woman. Incluye una introducción de Pérez y algunos textos de la editora original, Karen Berger.
También se está leyendo
Por Coronavirus, mandaron a volar a la ‘Mujer Maravilla’… ¡en avión privado!
Gal Gadot se vuelve una verdadera Mujer Maravilla al consolar a pequeña fan
Gal Gadot, la reina de belleza que no quería ganar Miss Universo