Aquaman debutó en la pantalla grande gracias a un breve cameo en Batman v Superman, y sus apariciones posteriores se dieron en Justice League y en su cinta en solitario. Si bien la cinta de James Wan recaudó más de 1000 millones de dólares en la taquilla, Zack Snyder tenía un plan diferente para Aquaman.
Durante una sesión de preguntas y respuestas que realizó a través de la red social Vero, Zack Snyder señaló que su idea original era que el tridente que usó Aquaman en sus cintas era de Arthur Curry y no el de su madre, como lo plasmó James Wan.
“El concepto aquí era que él tenía el suyo, para mí era que probablemente se había entrenado con el tridente de su madre un par de veces con Vulko, pero no lo estaba guardando… Vulko mantuvo el tridente con él y, según sea necesario, si estuvieran entrenando o [lo que sea], lo obtendría de él, pero siempre lo devolvería. Pero él nunca lo tomó como un manto real“.
En la cinta de 2018, Aquaman recupera el tridente del Rey de los Siete Mares, después de que Orm destruye en batalla el tridente que era propiedad de la Reina Atlana. Ésta arma cual tuvo un diseño muy diferente al que presentó en sus apariciones tanto en Batman v Superman, como en Justice League.
Zack Snyder ha aprovechado su cuenta en la red social Vero para develar aspectos desconocidos de Justice League, como fotografías, detrás de cámaras, y secuencias no usadas.
Doomsday Clock en SMASH y DC Comics México
El Dr. Manhattan, un ser casi omnipotente, ha estado reescribiendo el Universo DC: reformando las historias de algunos héroes, borrando a otros completamente, jugando por igual con los destinos de buenos y malos. Pero la razón permanece como un misterio.
¿Qué beneficios podría brindarle el Universo DC a un ser divino de otro mundo? y ahora que nuestros héroes han entendido que los convirtieron en peones, ¿qué pueden hacer para detenerlo?
SMASH y DC Comics traen para tí Doomsday Clock, una serie que reescribirá el pasado, presente y futuro del Universo DC, dejando en claro que nada termina nunca. Adquierelo en este enlace