#TREND
Xbox no está desarrollando su propio título de “battle royale”
Desde finales de 2017 lo juegos masivos en línea se han convertido en el nuevo estandarte de la industria de los videojuegos… que parece haber dejado atrás, después de varios años, las experiencias creativas estilo Minecraft. Lo anterior podría ser apenas el comienzo de una nueva dependencia al llamado Battle Royale, sin embargo, Microsoft asegura que no será el camino que siga la división de Xbox.
Lo anterior salió a la luz desde la fuente más confiable de noticias relacionadas con Xbox y Windows 10, el twitter de Phil Spencer. El ejecutivo de Microsoft asegura que su compañía y ninguno de sus estudios desarrollará una experiencia estilo PUBG o Fortnite solo por ser popular.
Millions are playing BR games right now. I don't want to just build one because others have built them. FNBR is massive, PUBG is huge, new BR variants being built by some very quality devs, I'd rather support unless we find something special in 1P that's a different take.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 29, 2018
Millones están jugando juegos de BR (Battle Royale) en este momento. No quiero construir uno solo porque otros los han construido. FNBR (Fornite: Battle Royale) es enorme, PUBG es enorme, las nuevas variantes BR( Battle Royale) están siendo construidas por algunos desarrolladores de muy buena calidad, prefiero apoyar, a menos que encontremos algo especial con un first-party que sea diferente.
Si bien 2018 no es un año lleno de exclusivas por parte de Xbox, la compañía se mantiene hasta cierto punto alejada del fenómeno global actual. De hecho, su más reciente título Sea of Thieves parece haber llegado un poco tarde a las experiencias estilo Destiny o The Division, pero con muy buenos resultados ante la comunidad de jugadores.
Recordemos que este tipo de fenómenos son encarados por Microsoft con apoyo exclusivo para su consola como lo fue precisamente PUBG el año pasado en Xbox One y Windows 10. Y cuando la situación de verdad presenta un riesgo para los de Redmond… pueden pasar a comprar todo el juego y hasta a los desarrolladores como ocurrió con Minecraft hace algunos años.