#TREND
El cambio que Hollywood propuso a la historia de Wolverine en X-Men
David Hayter, guionista de la primera película de X-Men, reveló las presiones de los ejecutivos de Fox para hacer un cambio importante en la nacionalidad de Wolverine
En el año 2000 Marvel y 20th Century Fox dieron un paso audaz al producir la primera película de X-Men, la cual representó un parteaguas para La Casa de las Ideas, aunque los ejecutivos del estudio tuvieron una idea en relación a Wolverine que hubiera enfadado a sus fans, si se concretaba el cambio planeado.
No te pierdas: Ryan Reynolds y Hugh Jackman responden dudas sobre Wolverine en Deadpool 3
Es imposible pensar en la saga de los X-Men en el cine sin un personaje que marcó época en la pantalla grande. En 1974 Len Wein y John Romita Sr. nos presentaron a Wolverine, un longevo mutante con garras de adamantium.
Desde su debut en The Incredible Hulk #181, se sabía que Wolverine era oriundo de Canadá, algo que tomó en cuenta Len Wein al momento de configurar la nueva alineación de los X-Men con Wolverine (Canada) Nightcrawler (Alemania), Sunfire (Japón) Storm (criada en Kenia) y Thunderbird (nativo americano).
Pero el hecho de que Wolverine fuera canadiense no era bien visto por los ejecutivos de 20th Century Fox, que solicitaron al escritor David Hayter cambiar el origen de Logan para hacerlo estadounidense, de acuerdo con lo declarado por el guionista para el sitio Inverse
“Uno de los momentos de mayor orgullo que tuve en la primera película fue cuando me llamaron a una de las oficinas de los productores y me dijeron: ‘Oye, ¿podemos encontrar a Wolverine en Alaska en lugar de Alberta y hacerlo Americano?’ Sabía que esto vendría, pero estaba listo”.
El derecho de Wolverine a una nacionalidad
Hayter fue claro y tomó en cuenta a los fans, quienes habrían protestado si a Wolverine se le cambia su nacionalidad de origen.
“Les dije: ‘Todos saben que Wolverine es canadiense y los fanáticos los matarán’. No tenía poder en esta situación, pero me mantuve firme y él siguió siendo canadiense”.
A pesar de la insistencia de los productores, Hayter se mantuvo firme en su decisión, algo que el mismo guionista señaló en 2017, cuando recordó en un tuit el haber salvado la nacionalidad de Wolverine.
17 years ago, they asked me to make Wolverine American. I refused.
Happy Birthday, Canada. ❤️U 🇨🇦
— David Hayter (@DavidBHayter) July 1, 2017
“Hace 17 años me pidieron que hiciera a Wolverine americano. Lo rechacé. Feliz cumpleaños Canadá”.
Con una propuesta donde la acción y los efectos especiales fueron balanceados con historias interesantes y un elenco de primer nivel, X-Men del año 2000 fue la cinta pionera en conjuntar a varios personajes en un mismo escenario.
Te puede interesar: Con inédito detrás de cámaras Hugh Jackman festeja el 20 aniversario de X-Men
Fuente: Inverse
Wolverine: Old Man Logan, una trama que regresa a SMASH
Fusionando los elementos distópicos de superhéroes de Días del Futuro Pasado de los X-Men, los paisajes salvajes futuristas de Mad Max y las historias trágicas de los héroes arquetípicos del Oeste de Clint Eastwood, Wolverine está en una encrucijada entre quién quiere ser y quién es en realidad.
SMASH trae para tí Marvel Deluxe: Wolverine Old Man Logan. Una aclamada historia de Mark Millar y Steve McNeven que no puede faltar en tu colección.
También se está leyendo
Entérate qué actriz de Juego de Tronos se integra a X-Men
Mexicana participa en proyecto de hormiga mutante
Hugh Jackman envía mensaje a los mexicanos
Washington DC podría tener un equipo de fútbol relacionado con X-Men