En el guión original de la película Watchmen se planeó que Adrian Veidt no sobreviviera al final de la trama, algo que tuvo que cambiar el director Zack Snyder
La novela gráfica que marcó un parteaguas fue Watchmen, de la autoría de Alan Moore y los trazos de Dave Gibbons, una obra que tardó más de 20 años en llegar a la pantalla grande, cuyo guión original planeó acabar con Ozymandias, algo que evitó Zack Snyder.
No te pierdas: Watchmen: ¿Por qué el final de la película no se parece al del cómic?
En 2006 el escritor Alex Tse entregó un guión a Paramount Pictures y Warner Bros donde se adaptó Watchmen, donde el final contemplaba la muerte de Adrian Veidt / Ozymandias.
Un cambio radical a comparación de la novela gráfica, algo que no convenció a un focus group, donde estaba incluido el mismo Zack Snyder. En otras versiones del guión, los personajes humanos recibían superpoderes.
“Cuando recibí el guión, Adrian murió al final… Esa fue la pelea más grande para mí”, declaró Snyder a MTV, cuando se dio a conocer que el cineasta llevaría a la pantalla grande Watchmen.
Zack Snyder ‘salvó’ a Ozymandias
En la novela gráfica Veidt busca unir a la humanidad, algo que conseguiría con un ataque terrorista, el cual culminaría con la criatura que mataría a miles de personas en Nueva York, algo que en el guión original para la película cambió con Ozymandias tomando los poderes del Dr. Manhattan para causar una masacre, lo que impediría Nite Owl con su nave Arquimides.
Este detalle lo cambió Snyder, cuando optó por el ataque con la maquina de taquiones en Nueva York, en lo que sería un ataque nuclear que logró hacer de lado las diferencias entre el gobierno de los Estados Unidos y el de la Unión Soviética.
A final de cuentas el calamar fue tomado en cuenta para el quinto episodio de la serie Watchmen, la cual esta disponible en la plataforma digital de la cadema HBO
No te pierdas: La película de Watchmen de 2003 que no llegó a los cines
Fuente: CBR
Watchmen en SMASH y DC Comics México
Reconocido universalmente como uno de los trabajos más grandes en la historia del medio, Watchmen continúa inspirando y entreteniendo a los lectores en todo el mundo más de tres décadas después de su primera publicación
DC Comics se enorgullece en presentar esta edición totalmente nueva de la obra maestra de Moore y Gibbons, en su línea de DC COMICS DELUXE. Ésta edición recopila las novelas gráficas más celebradas.
También se está leyendo:
¡La leyenda de los cómics, Alan Moore, se retira!
Primer tráiler de la serie Watchmen, ¿reemplazará a GOT?