Mickey Mouse, Minnie, Donald y Goofy, se únen para una nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Disney Illusion Island llegó a Nintendo Switch, te contamos qué tal está
Los videojuegos de Disney son parte de la infancia de muchos, en especial con el género de plataformas. Hoy nos tocó jugar Disney Illusion Island, una curiosa aventura perfecta para todo público, que nos adentra en un mundo magico como los héroes de la historia. El encargado de este desarrollo es Dlala Studios, responsables de la última entrega de Battletoads, ahora buscando entregar una aventura llena de exploración.
La historia de NUEVOS HÉROES
La trama del juego nos cuenta cómo Mickey Mouse, Minnie, Donald y Goofy, reciben el llamado de la isla Monoth, creyendo que se presentan a un picnic. Resulta que era un cebo para atraerlos y pedirles ayuda para recuperar un grupo de libros de sabiduría sagrada para los nativos. Así nos enfrascamos en este mundo lleno de luces y colores, con la esperanza de ayudar a encontrar los tomos perdidos.
Como te habrás dado cuenta, la historia es muy simple, no busca darle la vuelta a nada. Es un relato perfecto para los pequeños de la casa, pues resulta predecible y muy simple de entender.
Un mundo lleno de misterios
Nos encontramos ante un juego de plataformas, con ligeros toques de metroidvania, pues nos enfrentamos a constantes obstáculos que requieren de habilidades especificas, con ellas podremos acceder a salas que antes se encontraban bloqueadas. La isla está llena de secciones ocultas y coleccionables, entre los que destacan los recuerdos, mismos que un fan de Disney reconocerá con facilidad.
A lo largo del recorrido, habrá criaturas que servirán de obstáculos en movimiento, a los que hay que evadir con alguna de las habilidades que irás desbloqueando. Contamos con 3 corazones que nos permiten soportar ese número de errores, pero no hay mucha presión, pues los checkpoints son constantes, ¡más de lo que esperaba! Se entiende al ser un juego que busca ser accesible para todos, pero en verdad sorprendió la cantidad de buzones (puntos de guardado en este título).
Los controles son realmente cómodos y responsivos, haciendo de algo tan básico como el movimiento, una experiencia divertida. Por otro lado, existe la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta 4 amigos, así que no tendrás excusa para no compartir tu Switch.
Un mundo sin retos
Quizá un problema es que además de los constantes checkpoint, no hay ningún tipo de combate, lo que provoca que las únicas posibilidades de perder sean por un simple descuido, el cual no es castigado porque solo volverás unos pasos antes. Esto quizá suene perfecto para nuevos jugadores, pero puede ser un factor a tener en cuenta si eres un gamer más dedicado. La duración también es una sorpresa, pues resultó algo corto. Afortunadamente el volver sobre nuestros pasos no es tan pesado por el desbloqueo de atajos.
Apartado visual
Un detalle que Disney Illusion Island no tiene que envidiar a nadie, es su apariencia. Si bien todo es una caricatura, los colores, luces y diseños están bien trabajados, con formas simples para poder identificar obstáculos, incluso cuando uses el modo portátil y todo se vea más pequeño. Todo acompañado de una banda sonora realmente bella que si bien puede resultar repetitiva en algunos escenarios, en la mayoría no te cansarás de escucharlos.
Conclusión
Disney Illusion Island es un videojuego para pasar un buen rato, no necesita que te quemes la cabeza buscando soluciones, solo que disfrutes del viaje. Claro que si buscas experiencias más complejas, este no es tu lugar. En Cambio, si eres amante de las aventuras ligeras para distraerte con tu familia, o incluso si buscas un regalo para los pequeños de la casa, este sin duda es el juego que estás buscando. Ah, y un detalle que seguro amarás, está doblado al español latino con un excelente trabajo en ese apartado.
Fuente: Nintendo
También lee…
Tecnología y equipos mixtos entre las novedades de EA FC 24
¡Para todos los gustos! Estos son los mejores videojuegos para disfrutar en el verano