Un nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story se presentó en Japón, y deja ver algunas nuevas imágenes, algunas de ellas de Darth Vader, el que parece el primer disparo de la Estrella de la Muerte, y un intrigante regalo dado a la líder rebeldes Jyn Erso (Felcity Jones) cuando era niña-
En una de las secuencias, se puede ver el disparo de la Estrella de la Muerte, el cual causa gran devastación sobre la superficie del planeta pero no lo corre la misma suerte de Alderaan en el Episodio IV. Segundos después, debido a los templos destruidos que se muestran, además de una vista al desierto que se puede ver en el segundo tráiler (échale un ojo aquí), la cual muestra una efigie Jedi sobre la arena, podemos suponer que el planeta atacado es Jedha, una especie de “Meca” para los seguidores del culto Jedi.
Respecto al regalo que recibe la niña Erso de manos de su madre, es un cristal Kyber, un cristal de la Fuerza ubicado en el planeta Ilum. Con estos objetos, los Jedi construían sus sables de luz pues eran los portadores de la energía de la Fuerza. Por ese hecho han surgido en la red algunas teorías sobre que Jyn Erso podría ser la madre de Rey (Daisy Ridley) o de Paul Dameron (Oscar Isaac). Recordemos que Rogue One transcurre sólo un año antes que el Episodio IV.
Star Wars: Rogue One es un spin-off de la saga Star Wars y se desarrolla entre el Episodio III: Revege of the Sith y el Episodio IV: A New Hope. Llegará a los cines el 16 de diciembre.
Dirigida por Gareth Edwards, la cinta cuenta los esfuerzos de la Alianza Rebelde por robar los planos de la Estrella de la Muerte, la arma más poderosa del Imperio Galáctico.
Junto a Felicity Jones actúan Valene Kane, Forest Whitaker, Diego Luna, Donnie Yen, Riz Ahmed, Bodhi Rook y Ben Mendelsohn.