Mass Effect es una de las franquicias de videojuegos más popular de los últimos años. Sólo fue cuestión de tiempo para que el universo del Comandante Shepard saltara de las consolas al ámbito de los cómics y aquí te explicamos por qué disfrutarás de este título, aún sin haber sido un seguidor de la trilogía original.
No olvides que Mass Effect: Redemption y Mass Effect: Evolution ya se encuentran disponibles en todos los puntos de venta con títulos de SMASH y Dark Horse Comics.
Ópera espacial
Los títulos de Mass Effect están repletos de acción en el espacio. La humanidad se ha expandido a través del cosmos y creado diversas colonias. Todo gracias a la tecnología avanzada de una raza extinta.
Aunque los cómics están llenos de acción, en realidad están envueltos dentro de diferentes géneros, por lo que las naves y disparos no son lo único emocionante, características que hacen de los personajes más complejos e intrigantes: ¿Qué secretos se ocultan alrededor del Comandante Shepard y sus aliados?
Gran gama de personajes
Hablando de personajes, en los cómics encontrarás varios protagonistas humanos, al igual que de otras razas extraterrestres. Las repuestas están ocultas en cada rincón de la Vía Láctea y protegidas tanto por paramilitares de alto mando como Miranda Lawson o Desolas, General turiano con planes expansionistas; aunque claro, no todo se trata de secretos e información, también los sentimientos tienen un papel importante.
Para que no pierdas el foco de aquellos héroes y villanos a los que debes seguir el paso, las ediciones de SMASH y Dark Horse Comics de Mass Effect cuentan con una introducción del arco de cada tomo, al igual que una breve biografía de los personajes principales.
Siempre hay algo nuevo por descubrir
Siguiendo la línea de los videojuegos, los cómics cuentan con una gran cantidad de detalles, mismos que conforme se avanza comienzan a tener mayor sentido. No debes perder de vista los diálogos y lugares en los que se desarrolla la acción.
Además, el arte detrás de estos títulos no solo otorga personalidad única al universo de Mass Effect, también resalta todo el ambiente de ciencia ficción que envuelve a la obra.
Formato Dark Horse Books
Una ventaja de que estos cómics se publiquen en recopilatorios es la de poder disfrutar cada arco de inicio a fin, así no interrumpes tu lectura y mantienes más presente cada suceso.
Atemporalidad
Es cierto que al ser basado en la exitosa franquicia de BioWare, los cómics se sitúan dentro de momentos específicos de la historia principal. Sin embargo, cada uno representa una historia completamente legible que se puede disfrutar por separado. Incluso cada tomo no requiere de leer el anterior, por lo que puedes leerlos en el orden que gustes.