Site icon SMASH

Top 5: Museos para geekear

Aquí te dejamos unas opciones para que en algún momento visites y pases un rato agradable:

Museo de Louvre, en Paris

Este es uno de los museos más famosos en todo el mundo, las obras que muestra son de las más importantes, y su afluencia es altísima durante todo el año. Ahí encontramos a La Giocconda (La Mona Lisa), de Leonardo Da Vinci.

En la actualidad, uno de los servicios que brinda el museo, es la opción de ir acompañado en el recorrido por un Nintendo 3DS. Esta consola brinda una guía interactiva con imágenes y audios, dentro de las salas.

Sí, ya sé que está lejos, pero también puedes comprar la guía como app desde la eShop de Nintendo.


Museo del juguete Antiguo (MUJAM), en México

Este museo se encuentra en la CDMX, en la Colonia Doctores, para ser preciso. Aquí encuentras una mega colección de juguetes antiguos, muchos de ellos fabricados por manos mexicanas. El lugar tiene una agenda con distintas actividades y talleres. Dale un vistazo en su sitio: http://museodeljuguete.mx/



Pacific Pinball Museum
, en Alameda, Ca.

Si en una de esas andas por California, en los Estados Unidos, dale un vistazo a este paraíso del Pinball. Esta sala se abrió en 2004, y muestra la historia de las mesas, que viene desde 1879. Son un sin número de ediciones, con temas tan antiguos como actuales.

Una de sus piezas más preciadas es la Bally Bumper (1930), de la era Art Deco.


Museo Tecnológico de la Ciudad de México (MUTEC)

El MUTEC es un museo que abrió sus puertas en 1970, con la idea de ofrecer interacción a sus visitantes. Cuenta con cuatro salas con distintas exhibiciones como: transportes, electricidad y más. ¿Quién no fue o ha ido de excursión ahí con la escuela? Es uno de los lugares más distintivos de nuestro Chapultepec. En una de esas sales de ahí y te pasas a la Montaña Rusa.


Museo Nacional De La Lucha Libre, en el Estado de México

Este museo es un proyecto encabezado por el luchador Blue Demon Jr., y nace con la idea de brindarle a este deporte un espacio para mostrar su historia. La exposición es temporal dentro del Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, en Tlanepantla, Edo. de México. Pero seguramente continuará en algunos otros espacios. Sigue su página de Facebook para más detalles.