Site icon SMASH

Top 5: cuando los villanos fueron presidentes

En el cómic mainstream norteamericano, para infortunio de los héroes y los habitantes de la Tierra, algunos villanos han llegado a la presidencia de aquel país del norte. Aquí nuestro recuento de los peores.

La mención honorífica es para Richard Nixon, presidente real a quien hemos visto enfrentar al mundo en títulos de Superman, Capitán América, Watchmen, The Sandman (de Neil Gaiman) o Star Trek. Y el mejor momento, cuando sabemos que Nixon es un Skrull en What If? Vol. 1 #9 (1978).

5.- Lex Luthor y Brainiac en Dark Knight Strikes Again (2001)

En la secuela de The Dark Knight Returns, Frank Miller continúa con su futuro distópico en el que el presidente Prez Rickard no es más que un holograma fruto de la alianza entre Lex Luthor y Brainiac.

4.- Doom 2099

Aparecido originalmente en Marvel Comics Presents #118 (1992) para alcanzar su propia serie de 44 números, en sus páginas vemos a un Doom sin memoria que llega a un mundo dominado por las grandes corporaciones y en el que su nación Latveria es dominada por un dictador. Buscando liberarla, Doom llega a ser el presidente de Estados Unidos luego de invadir aquella nación.

3.- Red Skull en Old Man Logan (2009)

En el futuro alternativo que nos presentan Mark Millar y Steve McNiven, los héroes han sido derrotados y los villanos gobiernan un Estados Unidos dividido en territorios. La Costa Este está dirigida por el Presidente Red Skull, pero no sabe que se enfrenta a Logan.

2.- Norman Osborn en Earth X (1999)

Si bien dentro del arco de Secret Invasion, Norman toma control de S.H.I.E.L.D. y la rebautiza como H.A.M.M.E.R., su presidencia se dio en un futuro alternativo, el de Earth X. Ahí las empresas de Norman ya dominan todo y eso le permite llegar a ocupar el cargo. Las nieblas terrígenas han cambiado su rostro por el de Green Goblin por lo que se ve obligado a llevar una máscara humana.

1.- Lex Luthor

Dentro de la continuidad oficial, Lex Luthor se postula a la presidencia en fórmula con Pete Ross y gana la elección del año 2000. Desde ahí, además de perseguir a Superman, el planeta entra en una guerra galáctica, Luthor es responsable de la liberación de Doomsday y además llega a acuerdos ocultos con Darkseid. Incluso llega a tomar el suero de Bane para enfrentar cuerpo a cuerpo a Superman.