¡Vámonos con otro de los personajes emblema de Marvel!
El héroe americano también ha tenido su participación dentro de la historia de los videojuegos, ya sea en apariciones con los otros personajes de Marvel, como en títulos siendo protagonista. Tal es el caso de Captain America: Super Soldier, que llegó a las diferentes plataformas en 2011, con el boom cinematográfico del personaje. Así que revisemos los diferentes artes que se han utilizado en los desarrollos del Capitán América. ¿Tienes alguno de estos juegos?
Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes
Este es un buen juego de peleas en donde se enfrentan dos universos que no tienen nada que ver, pero con un resultado bastante interesante en el género de peleas. El arte que se realizó fue muy de la mano con lo que en ese momento conocíamos en la serie de Street Fighter, de Capcom. Recordemos que este lanzamiento se dio a finales de los noventas y fue parte de los hits de arcadias que después llegaron a las plataformas de casa.
Disney Infinity 2.0 (Marvel)
Cuando hablamos de un trabajo de Disney, suponemos calidad en la producción y desarrollo. Marvel fue parte de esta edición 2.0 de Infinity, la cual aportó héroes y villanos de los Avengers. Las figuras y personajes que se presentaron son mucho más amigables que la media que se utiliza en los videojuegos, entendible a todas luces por la compañía que los produce. Esto no es malo, al contrario, dan una reinterpretación a estos famosos referentes de los cómics. ¡Me gusta!
Marvel Contest of Champions
Aquí una opción de actualidad para los fans del Capitán América, en dispositivos móviles. El juego se lanzó en 2014 y está disponible para descarga desde sistemas Android y iOS. Se ubica en el género de Accion / Peleas, y cuenta con una buena alineación de personajes como: Iron Man, Hulk, Wolverine, Deadpool, etc. El arte es sencillo, pero llamativo, destacando una fuerte personalidad del personaje, con esos rasgos y extremidades marcadas.
LEGO: Marvel Super Heroes
¿Hablar de Infinity sin mencionar a LEGO? ¡Por supuesto que no! Los bloques también le han dado su lugar a los personajes de Marvel, teniendo entregas bajo diferentes series. Aquí sí no hay vuelta de hoja con el look, ya que deben ser sobre la línea LEGO. Donde encontramos cambios, es en los trajes, máscaras o cascos que puedan tener nuestros héroes; pero nada más. En cuanto al juego, te comento que el humor está presente en la acción, como la mayoría de títulos que presenta esta marca. Por lo que se convierte en una buena opción para los pequeños jugadores, sin dejar de lado a los fans de los bloques y Marvel.
Captain America: Super Soldier
Las películas del capitán americano han dado un gran impulso al personaje, llevándolo a una popularidad que, si bien no alcanza a Spider-Man, sí lo proyecta de manera significativa, como es caso de Iron Man y sus recientes apariciones en el cine.
Con esto, las compañías desarrolladoras como SEGA, no podían dejar pasar el hype para lanzar un juego como protagonista, basándose en la historia y línea de arte de las cintas. Sin duda un trabajo bastante bien realizado en este apartado gráfico, siendo de lo último que hemos visto en las plataformas caseras y portátiles, como el Nintendo DS. Un título de acción con clasificación Teen, lanzado en 2011.
Pretendiendo servir a su país de cualquier manera posible, el joven Steve Rogers tomó el suero de súper soldado para convertirse en un ejército de un solo hombre. Ver más.