Tarea complicada la de mencionar las cinco peleas más emocionantes de Dragon Ball. Podríamos hacer un Top de cada etapa de la serie, pero sin duda estas que te presentamos son las que marcaron momentos clave en el desarrollo de la historia. ¿Estás de acuerdo? ¡Vamos a las peleas!
Goku VS. Dragon 1 Estrella
En Dragon Ball GT vimos una de las batallas más espectaculares. Goku siendo niño una vez más, salva a la Tierra derrotando al Dragon de 1 Estrella utiizando una Genkidama con la energía del universo entero. No debemos olvidar que esta, fue la última batalla de Goku antes de morir.
Gohan VS.Cell
Después de que Goku sacrificó su vida enfrentando a Cell (Y la de Kaiosama de paso), la responsabilidad de derrotar al monstruo del futuro era de Gohan, quien logra desaparecerlo de la Tierra gracias a un Kame-Hame-Ha con una sola mano, y el espíritu de Goku ayudándolo, inolvidable.
Goku VS. Vegeta
Dragon Ball Z inició con todo, regalándonos una épica batalla entre Goku y el Príncipe de los Saiyans. Drama, emoción y sorpresas en esta pelea entre dos de los personajes más famosos del anime, con transformación en mono gigante incluida y el estreno de la Genkidama, no se le puede pedir más.
Goku VS. Piccoro
Una pelea en la que todos creímos por un momento que nuestro héroe caería contra el demonio verde, sobre todo porque ya habíamos sufrido las muertes de Krilin o del propio Maestro Roshi, pero al final, gracias al poder oculto de los Saiyan, Goku logra, literalmente, atravesar a Piccoro y terminar con la amenaza que representaba.
Veggito VS. Majin Boo
La fusión entre Goku y Vegeta fue un sueño para los fans de la serie, pero tristemente duró muy poco tiempo, y gracias a la arrogancia de el nuevo personaje, Veggito, no pudieron derrotar a Majin Boo, quien estaba recibiendo una paliza de parte de los Saiyans fusionados.
Por Juan Carlos García
Amante del manga, anime y de la cultura japonesa desde hace más de 25 años. Todo este tiempo ha descubierto apasionantes secretos del mundo otaku, dentro y fuera de la pantalla.