Site icon SMASH

Top 5: Actores de reciclaje

La mayoría de los dólares de Hollywood están puestos en el cine de superhéroes, por eso no es extraño que una legión de actores busque estar en estos blockbuster, incluso los que ya lo hicieron con resultados poco notables. He aquí un top de los que han sabido aprovechar (o no) la segunda oportunidad.

1.- Halle Berry, de Storm a Catwoman

Su caso es atípico. Luego de triunfar en la saga de cintas de X-Men para llegar a ser considerada como la Storm definitiva, intentó ser protagonista en solitario en otro filme extraído de los cómics, Catwoman (2004), el cual tiene un solo logro: es puntero en la mayoría de los listados de las peores películas de superhéroes.

2.- Ben Affleck, de Daredevil a Batman

Aunque Batman v Superman: Dawn of Justice no ha recibido las mejores críticas, parece que con el Hombre Murciélago, Ben Affleck ha podido alejar la mala fama que lo dio actuar en la fallida cinta Daredevil (2003), la cual frenó por una temporada el crecimiento de los proyectos cinematográficos de Marvel.

3.- Brandon Routh, de Superman a Atom

Si Superman Returns (2006) hubiera funcionado, sumado a los aciertos del trabajo de Christopher Nolan con Batman por aquellos años, el universo cinematográfico DC estaría actualmente en mejores condiciones de competencia con Marvel. Lamentablemente no fue así y la carrera del actor entró en declive. Pero el anterior Hombre de Acero no se rindió al fracaso y parece estar de vuelta en la serie de televisión DC’s Legends of Tomorrow.

4.- Chris Evans, de Human Torch a Captain America

Aquel veinteañero que diera vida a Johnny Storm de manera insoportable en Fantastic Four (2005) y su secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007), debió esperar a otro proyecto Marvel para alcanzar la gloria taquillera que le negaron las producciones mencionadas. Y todo sugiere que también el personaje del Capitán América encontró al actor que había estado esperando.

5.- Ryan Reynolds, de ‎Green Lantern a Deadpool

Tal vez lo de Ryan Reynolds no sean los héroes sino los antihéroes, y sea un tipo rudo con cara de bueno. Y es que la cinta en la que dio vida al justiciero con poderes cósmicos Green Lantern (2011) apenas recuperó la inversión, y fue hasta que se topó con Deadpool que pudo igualar en las cintas de superhéroes la fama que tenía acumulada en filmes de otros géneros.