#TREND
Top 10: mujeres gigantes
Aunque pocos lo crean, las mujeres gigantes son un tema explorado y no con poca frecuencia, en la cinematografía de ciencia ficción y las comedias, con chicas que podrían sostener un mano a mano con Godzilla. Aquí va una selección de algunas de estas linduras colosales.
10 Mae Questel en New York Stories (1989)
Esta cinta nos daba la posibilidad de ver en un solo filme a los tres más reconocidos directores de cine de esa época: Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, cada uno con un cortometraje, y fue precisamente Allen el encargado de regalarnos una pesadilla llamada “Oedipus Wrecks”. En esta, la madre (Mae Questel) de un pobre tipo llamado Sheldon (Allen) suele aparecerse como una cabeza flotante en el cielo para atosigarlo por las tareas no cumplidas.
9 Jodi Ann Paterson en Dude, Where’s My Car? (2000)
Una comedia aparentemente con muy poco atractivo más allá de la carcajada fácil, con Jesse y Chester (Ashton Kutcher y Seann William Scott) en busca de su auto perdido en una farra memorable. Y en el camino para dar con el auto, la cinta gira hacia la ciencia ficción con extraterrestres que intentan acabar con el universo a través de un cubo de Rubik.
https://www.youtube.com/watch?v=0Z-LXnDGgek
8 Elizabeth Hurley en Bedazzled (2000)
Otra comedia convencional pero que cuenta con la belleza poco convencional de Elizabeth Hurley acompañada de Brendan Fraser en un remake de la película homónima de 1967. En Bedazzled, un oficinista enamorado (Fraser) debe pedir deseos al diablo (Hurley), los cuales al cumplirse resultar ser trampas macabras. Lo cierto es que imaginar al diablo en todo su esplendor encarnado por Elizabeth Hurley, es un justificado motivo para perder el alma.
7 Louise Wischermann en Lexx
Esta serie de ciencia ficción considerada de culto por muchos por la evolución que tuvo en la apertura de sus contenidos, presentó en su penúltimo episodio, titulado “Lyekka vs. Japan”, muestra a la actriz brasileña Louise Wischermann en su papel de Lyekka tratando de acabar con la Tierra. En realidad se trataba de una planta carnívora extraterrestre que había tomado la forma de la Lyekka original.
6.- Raelyn Saalman en Attack of the 60 Foot Centerfolds (1995)
Una modelo de revista para caballero posiblemente sea un desastre, y si además ingiere una formula que la hace crecer al confundirla con un elixir de belleza, anuncia un gran desastre. Y dos modelos del tamaño de King Kong buscando demostrar quién es la mejor, más que un desastre, se vuelven un peligro para la ciudad.
5 Anne Hathaway en Colossal (2016)
Ella no es una giganta, pero puede controlar a la distancia a un kaiju que enfrenta a un mecha en pleno Tokio, el escenario favorito de la destrucción causada por monstruos colosales. Una comedia de ciencia ficción del muy interesante director español Nacho Vigalondo.
4 Dorothy Provine en The 30 Foot Bride of Candy Rock (1959)
Sin buscarlo, Artie convierte a Emmy en una gigante, pero aún así deberá cumplir su promesa de boda en esta divertida comedia pionera del mezclar el humos y los clichés de la ciencia ficción.
3 Heidi Klum en Ella Enchanted (2004)
Príncipes encantadores, enanos, ogros, princesas, hadas y gente de la villa, todos los elementos de los cuentos de hadas en esta comedia protagonizada por Anne Hathaway, una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía y que posee el don (o maldición) de no poder negarse a nada. En la cinta, la bella Heidi Klum interpreta a Brumhilda, una giganta enamorada de un elfo.
2 Joy Harmon en Village of the Giants (1965)
La novela El alimento de los Dioses de H. G. Wells sirvió de base para esta cinta que narra cuando un científico inventa una fórmula para hacer crecer a los animales y acabar con el hambre en el mundo, pero la fórmula cae en manos de un grupo de jóvenes conflictivos sacando a floto toda su amoralidad. Una cinta que mezcla dos de los temores de la sociedad conservadora estadounidense de la época: los monstruos gigantes y la juventud.
1 Allison Hayes/Daryl Hannah –en Attack of The 50 Foot Woman (1958/1993)
Nancy fue infectada por radiación extraterrestre que la convirtió en gigante, y ahora busca a su infiel marido para cobrar venganza. Un argumento tan poderoso mereció un remake en 1993 y algunas parodias como Attack of the 50ft Cheerleader (2012).
https://www.youtube.com/watch?v=i4OdESZV0-k