El actor Tom Holland sorprendió al dar la noticia que tomaría un descanso en su carrera para atender temas de salud mental, lo que nos hizo recordar a otras personalidades con estos padecimientos
La salud mental sigue siendo un tema de extremo cuidado, y en días recientes el mundo se sorprendió con la noticia que reveló Tom Holland, quien se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender temas psicológicos.
Te puede interesar
- La película que cambió el género de horror hace cinco años y que puedes ver en Netflix y HBO Max
- 10 películas que puedes disfrutar este fin de semana en Netflix, HBO Max, Disney+ y más
- ‘Los Narcosatánicos’: el grupo criminal que fundó un misterioso culto en México y cuya historia veremos en HBO
- Galyn Susman: De salvar Toy Story 2 a engrosar las filas del desempleo
Las estrellas de Hollywood son admiradas por millones de personas en todo el mundo, pero la naturaleza de su trabajo y las presiones a las que son sometidos pueden derivar en problemas depresivos, de ansiedad. O trastornos como la bipolaridad o una mala atención en temas como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
El no atender estos problemas puede tener desenlaces muy tristes, como el de Robin Williams, quien optó por quitarse la vida, después de severos episodios de depresión.
Repasemos algunos nombres que si bien son exitosos delante de cámaras, tras bambalinas han lidiado con problemas mentales y emocionales.
Tom Holland
En días recientes el actor Tom Holland, quien protagonizó la última trilogía live-action de Spider-Man, declaró que se tomará un receso de su carrera como actor, en beneficio de su salud mental.
Holland recientemente protagonizó la serie The Crowded Room, la cual requirió una fuerte exigencia psicológica, sumado a que no prueba una gota de alcohol en más de 16 meses, y optó por abandonar las redes sociales.
Angelina Jolie
La exitosa actriz, quien encarnó en el Universo Cinematográfico de Marvel a Thena en Eternals, aceptó que en un punto de su vida padeció un severo cuadro de depresión, al grado que pensó constantemente en el suicidio.
Jolie, quien también batalló con la Anorexia, confesó en una entrevista con el Heraldo de Escocia que cruzó por su mente contratar a un asesino profesional para que acabara con su vida.
Como dato curioso, Thena en Eternals padece de bipolaridad, otro de los problemas mentales más comunes en la actualidad.
Brad Pitt
Una relación que dio mucho de que hablar en Hollywood fue la de Angelina Jolie con Brad Pitt, quien optó por separarse de Jennifer Aniston para casarse con Jolie, de quien se divorció en 2016, lo que le acarreó problemas depresivos al actor.
Pitt aceptó que su divorcio con Angelina Jolie fue un proceso muy dificil para él, lo que le llevó a refugiarse en el alcohol.
Leonardo DiCaprio
El actor que ganó el Oscar por El Renacido también ha sufrido los estragos de una enfermedad mental como la depresión y la ansiedad, la cual se encuentra en tratamiento, y comparte sus experiencias al respecto.
DiCaprio también ha reconocido que padece de Trastornos Obsesivos Compulsivos, los cuales bsuca tener a raya.
Emma Stone
La intérprete de Gwen Stacy en las cintas de The Amazing Spider-Man impactó a todos cuando confesó que en su infancia sufrió ataques de pánico.
Con solo siete años, Stone pudo superar este padecimiento mental apuntándose al grupo de teatro de su escuela, y años después es una de las actrices más exitosas de la industria.
Michelle Obama
El confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 afectó a muchas personas, incluida a la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, una de las personalidades más admiradas del país de las barras y las estrellas.
“La depresión es comprensible en las circunstancias que vivimos durante ese tiempo de la pandemia, pensar que todo el mundo puede sobreponerse a toda esta situación que nos produce tanto shock, es simplemente poco realista, todos hemos tenido que lidiar con muchos traumas”, declaró la exprimera dama.
Catherine Zeta-Jones
La protagonista de cintas como La Máscara del Zorro o La Emboscada también ha sido víctima de las enfermedades mentales, cuando en 2011 fue diagnosticada de trastorno bipolar, después de sufrir episodios de depresión, y cambios súbitos de humor.
Jones reveló que ponerse en manos de un profesional a tiempo fue un proceso liberador.
Anne Hathaway
La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de reparto en 2012 por Los Miserables cometió el error de llevar una dieta sin la supervisión de un nutriólogo para interpretar a Fantine.
Esta práctica le afectó de manera física y ello le llevó a tener episodios de depresión y ansiedad, por lo que se trató inmediatamente con profesionales.
Jim Carrey
En la década de los años 90 Carrey tocó los cuernos de la luna al ser el actor mejor pagado, gracias a sus trabajos en cintas como Ace Ventura, The Mask, Batman Forever, Liar Liar y Dr. Cable. Pero lo que pocos conocían es que el canadiense fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de atención e Hiperactividad.
Si bien el trabajo fue una terapia para Carrey, el panorama se le complicó en 2015 con el suicidio de Cathriona White, su exnovia. Después de ese acontecimiento Carrey optó por alejarse paulatinamente del ambiente artístico, apareciendo esporádicamente en algunas producciones.
Will Poulter
Durante el proceso para darle vida a Adam Warlock, el actor Will Poulter no sólo moldeó su cuerpo a base de ejercicio, también necesitó ayuda psicológica para no estar afectado con los cambios que realizó a su cuerpo
“Lo más importante es que tu salud mental y física tiene que ser lo primero, y los objetivos estéticos tienen que ser secundarios, de lo contrario terminas promoviendo algo que no es saludable ni realista si no tienes el respaldo financiero de un estudio pagando sus comidas y entrenamiento”.
¿Necesitas ayuda psicológica?
Las enfermedades mentales son más comunes en los últimos años, y padecimientos como la depresión, claustrofobia y psicósis se han disparado desde marzo de 2020, gracias a la pandemia de COVID-19.
Si crees que tú o una persona conocida necesitan ayuda para vivir sin #depresión, llama a @LineaDe_LaVida; hay especialistas que pueden orientarte. #DíaMundial de la lucha #ContraLaDepresión #Dialoguemos #JuntosPorLaPaz pic.twitter.com/8naT8i1Ugw
— Línea de la Vida (@LineaDe_LaVida) January 14, 2022
Si necesitas atención psicológica, instituciones como la Secretaría de Salud en México tienen a tu disposición el teléfono 800-911-2000. Donde expertos en Salud Mental pueden asesorarte para tratar diferentes problemas mentales.
Fuentes: Vanidades / The Guardian