The Beatles no sólo fue la banda de rock más influyente en los últimos 50 años, también han sido uno de los grupos con memorables apariciones especiales en los cómics de la década de los 60’s, cuando el cuarteto de Liverpool empezó a forjar su leyenda alrededor del mundo.
Los primeros ejemplares en los que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr acapararon la atención fueron en los de corte romántico, los cuales estaban dirigidos a las adolescentes, tal es el caso de los títulos Teen Confessions y Summer Love.
DC publicó un título llamado Girl’s Romances, donde The Beatles fueron protagonistas de la historia del número #109, publicado en Junio de 1965, donde una chica llamada Penny fantaseaba con vivir un amorío con gente famosa.
Aunque no fue la única vez en la que Los Beatles ocuparon las portadas de DC, ya que Superman’s Pal, Jimmy Olsen y la serie regular de Batman tuvieron referencias al grupo inglés. No te pierdas el vínculo especial de DC Comics con el grupo británico en este enlace.
Mientras tanto, en la Casa de las Ideas, la publicación #130 de Strange Tales pudo acercar a Johnny Storm y a Ben Grimm con el cuarteto de Liverpool, a pesar de los celos que The Thing tiene de los músicos, quienes son los grandes ídolos de Alicia Masters.
Mientras que Forbush Man, un personaje que buscó unirse a varios grupos de Marvel, como los Avengers, se muestra abatido por no lograr su cometido, al grado que The Beatles le invitan a unirse a la banda, en las páginas de Not Brand Echh # 8.
Jack Kirby y Paul McCartney se admiraron mutuamente, y en este enlace te contamos el encuentro que tuvieron previo a un concierto del cantautor en la década de los 70.
En Herbie #5, el protagonista gordito, Herbie Popnecker, atraviesa por varias peripecias para integrarse al cuarteto de Liverpool, robándole su lugar a Ringo Starr.