#TREND
Star Wars: las tarjetas originales (1977-1978)
Star Wars llegó a los cuarenta años, y con el recuerdo de aquel lejano 1977 que dejara asombrado al mundo como si te apuntaran con un sable-láser, también trae consigo la memoria de la mercadotecnia de la época.
Para muchos, el coleccionismo pop comenzó ahí, con productos hechos para promocionar la cinta que también sirvieran de memoriabilia. Si posees alguno de los pósters originales, alguna de las naves o juguetes de aquellos tiempos, eres afortunado, valen una fortuna.
Parte esencial de estos tesoros de nostalgia son las trading cards originales (1977-1978) que acompañaron el estreno de la cinta. En aquellos muy, muy lejanos años, la compañía Topps puso a la venta un primer set con 66 piezas que retomaban motivos de la película.
Ahora reconocibles por su borde azul, las primeras tarjetas de la serie presentaba a los personajes, mientras que el resto presentaba las escenas fundamentales del filme.
La parte trasera algunas tarjetas contenía datos de trivia sobre Star Wars mientras que otras eran las piezas de un gran rompecabezas.
Si no adquirías el set completo, podrías comprar los sobres individuales con siete piezas, una calcomanía y goma de mascar.
La segunda serie tenía el borde rojo contenía, como el resto de los sets, otras 66 tarjetas. La tercera serie venía con el borde amarillo y la cuarta en verde. La serie final fue emitida por Topps en 1978 y tenía los bordes en color naranja.
Échales un ojo a las que aquí presentamos y dinos si no matarías por ellas.
TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE Top 5: ediciones especiales que quieres tener