En 2009, Disney se hizo con casi todos los derechos de los personajes Marvel por más de 4 mil millones de dólares, cifra que fue superada hace mucho con las ganancias obtenidas por las películas del MCU en taquilla, pero este éxito vino de la mano de Steve Jobs, ya que Bob Iger, CEO de Disney, reveló que el genio detrás de Apple fue pieza fundamental durante esta negociación.
Vanity Fair ha publicado un adelanto del libro El viaje de toda una vida: lecciones aprendidas en 15 años como CEO de Walt Disney Company, y aquí revela que Jobs fue una de las mentes maestras que estuvieron al pendiente de la transacción con Marvel, empresa que ha generado ganancias millonarias.
“Steve afirmó que nunca había leído un cómic en su vida (“Los odio más que a los videojuegos”, me dijo), así que traje una enciclopedia de personajes de Marvel para explicarle el universo y mostrarle qué estaríamos comprando. Pasó unos 10 segundos mirándolo, luego lo hizo a un lado y dijo: “¿Es importante para ti? ¿De verdad lo quieres? ¿Es otro Pixar?”
Ike, quien todavía continúa en el cargo, recibió $800 millones de dólares en efectivo y $590 millones en acciones por parte de Disney. Jobs fue miembro de la junta de Disney, accionista mayoritario y confidente de Iger, quien le confesó sus grandes ambiciones respecto a Marvel.