#TREND
John Boyega revela un pequeño adelanto de Star Wars: Episodio 9
Star Wars: The Last Jedi fue una película única en cualquier aspecto que se quiera ver: los fans, tanto los de varias generaciones atrás como los más recientes, se vieron con muchas opiniones encontradas que afectaron, de una ú otra forma, la recepción de la cinta entre la audiencia general. No hay duda, Star Wars siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los cinéfilos, sin embargo vale la pena destacar que el octavo episodio del serial de esta franquicia nos ha convertido en seguidores y espectadores mucho más exigentes con lo que The Walt Disney Company está haciendo en Lucasfilm Ltd.
Por ello las declaraciones del actor John Boyega, quien interpreta a Finn en Star Wars, mantienen la chispa de la esperanza viva en los corazones del fandom. En una reciente entrevista, el protagonista también de Pacific Rim: Uprising reveló que será a mediados de julio de 2018 cuando comience el rodaje del episodio final de la trilogía de Rey, Finn, Poe Dameron y BB-8.
“Lo próximo para mí en cuanto a filmación es Star Wars Episodio 9 en julio, y oficialmente nos han dado la orden de comenzar a entrenar pronto. Voy a tomar unas vacaciones antes de eso, porque creo que el Episodio 9, ya sabes, independientemente de a dónde irá la historia, va a ser una guerra total, así que sé que voy a tener que hacer todo lo que pueda y entrenar para eso”.
John Boyega es un actor nacido en Londres que vio su vida cambiar cuando, después de un largo proceso de casting y meses de especulación, fue elegido por el director y escritor J.J. Abrams para interpretar a Finn (originalmente FN-2187), un soldado de asalto de la Primera Orden que decide abandonar las filas de su tirano régimen para encontrar su lugar en la galaxia, búsqueda que lo lleva al sendero de La Resistencia con Poe Dameron, la General Leia Organa y Rey.
Después de enfrentarse a Captan Phasma, su ex mentora, y a Kylo Ren –tras haber triunfado en la destrucción de la Base Starkiller, Finn decide salir en busca de Rey, aunque es frustrado por Rose, una joven miembro de la Resistencia con la cual emprenderá una misión para salvar a los remanentes rebeldes.
En Star Wars: The Last Jedi, el arco de Finn y Rose en Canto Bight es sobre la esperanza. Finn, a lo largo del filme, aprende a pensar en una causa más grande en vez de sólo en la gente que él ama, mientras que Rose es esa “chispa” que mantiene la causa viva, al menos en el corazón de Finn y de los pequeños esclavos del planeta de casinos.
¿Por qué revivir a la Alianza si todo el pasado es un error tras otro? Porque “el mayor maestro, el fracaso es”. Aprendiendo de sus errores, tanto Finn como Poe Dameron están listos para continuar la lucha rebelde contra un “nuevo” enemigo.
Con el episodio 8 de Star Wars en pre-producción y su predecesor a punto de salir a la venta en formatos caseros, no hay duda en que los fans pedirán al director de esta entrega final un gran cierre para Finn, Rey y Poe. Si bien Star Wars: The Last Jedi dividió al público, fue una película que debe ser valorada por arriesgarse a viajar mucho más lejos en su propia galaxia muy, muy lejana.
“No se trata de contra quién peleas, sino a quién salvas”. Todo tiene un propósito en la película: desde dar comienzo a la siguiente era con nuevos protagonistas hasta honrar lo clásico, pasando por la parte comercial y vender juguetes, el filme es lo mejor de una era de cineastas que crecieron con las historias de Han, Luke y Leia y continuarán el legado que comenzó George Lucas hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…