El noveno episodio de la saga Star Wars está programado para llegar el 20 de diciembre de 2019, y el equipo de producción tiene una tarea complicada, tras la muerte de Carrie Fisher en 2016, quien interpretó a la Princesa Leia.
Ante la posición de Lucasfilm de no usar efectos CGI para digitalizar la participación de Leia en la trama, en redes sociales ha surgido la petición a J.J. Abrams, director de la nueva entrega, para que Meryl Streep interprete a la general de la resistencia.
Entrevistado por el sitio Collider, Mark Hamill, quien le ha dado vida a Luke Skywalker, señaló que desconoce la manera en la que los guionistas aborden al personaje de Leia, tomando en cuenta que tendría un peso importante en la trama.
“No sé cuáles eran los planes específicos para ese personaje, pero como Han (Solo) fue más prominente en (el episodio) VII, Luke fue más prominente en VIII, asumimos que Leia sería más prominente en IX, especialmente con la dinámica con Kylo Ren quien es hijo de ella”.
Hamill señaló que la muerte de Fisher movió los planes de la historia del Episodio IX. “Sé que el guión se desarrolló lo suficiente, cuando la perdimos (los escritores) tuvieron que volver a la primera cuartilla”.
El actor dejó en claro que Carrie Fisher es una parte fundamental en la historia de Star Wars, y por ello su lugar no debe de ser reemplazado. “Ya han descartado la idea de que la computadora genere su desempeño como lo hicieron con Peter Cushing, así que debe ser un problema realmente no insuperable… Ella es insustituible en lo que a mí respecta”.
Para realizar el cameo de Carrie Fisher en Rogue One, el equipo de producción recurrió a la digitalización del rostro de la actriz Ingvild Deila, para que el rostro de la Princesa Leia fuera similar al que vimos en Star Wars Episodio IV.
Te compartimos la entrevista que concedió Hamill a Collider