Tras la noticia de que Spider-Man dejaría el MCU, debido a que Disney y Sony no se habían puesto de acuerdo, la compañía que mantiene los derechos sobre el personaje señaló en un comunicado que no le han cerrado la puerta al Mundo Cinematográfico de Marvel.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades que tiene Disney, no le permiten tiempo para trabajar en los personajes que no son de su propiedad”, señalaron.
De igual manera tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
“Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, el cual continuaremos”.
Sony anunció que estaba decepcionado ante la negativa de Disney de permitir que Feige continúe como productor en los proyectos.
“Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man”, añadió el comunicado.
¿Cuál es el problema con Spider-Man?
Disney busca que las futuras películas de Spider-Man se financien en una base 50/50, con Feige como productor consultor.
Se cree que Sony propuso mantener el acuerdo bajo los términos actuales, que estipulan que Marvel recibe alrededor del 5% de los ingresos brutos del primer dólar y todos los ingresos por comercialización.
Sin embargo, Disney al parecer expresó su preocupación de que Feige se extendiera demasiado debido a otros proyectos de Marvel que tiene para Disney+.
Cabe recordar, que en 2015, Disney, Marvel y Sony anunciaron un acuerdo para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man.