Spider-Man señalando a Spider-Man es un meme que no pasa de moda, y prueba de ello es su llegada en versión Funko Pop!
Entre la gran cantidad de memes que se generan día a día, algunos han llegado a la categoría de clásicos insustituibles. Su gran efectividad los vuelve un comentario visual para usarlos una y otra vez en ocasiones similares.
Así las cosas, el Spider-Man señalándose a sí mismo se usa en todo el mundo para bromear sobre dos ideas o personas que se parecen mucho, o en su caso a alguna persona que imita a alguien o alguna situación.
El meme de Spider-Man señalándose a sí mismo ya tiene Funko Pop!
Por otro lado, si algo en la cultura pop no tiene una representación de Funko, su categoría de ícono es sospechosa. Por eso, el meme que se originó con un episodio de la caricatura de 1967 de Spider-Man, ha llegado a estas divertidas figuras.
Se trata de un paquete de dos muñecos con un fondo que imita el escenario original de la caricatura. Sin embargo, se trata de una edición limitada para la tienda Entertainment Earth.
La historia detrás del meme
Como ya lo habíamos reportado, la escena del meme de Spider-Man señalándose a sí mismo fue tomada de la primera temporada de la serie de animación de Spider-Man, de 1967. El capítulo se llama ‘Doble Identidad’ y en este el arácnido intenta atrapar a un hombre que se parece a Peter Parker, el cual roba un valioso manuscrito, pero el guardaespaldas llamado Brutus se interpone y lo derriba.
El culpable de la fechoría es Charles Cameo, un criminal que se hace pasar por otros mientras roba tesoros artísticos. Para poder capturarlo, J. Jonah Jameson y la policía colocan una trampa y el editor del The Daily Bugle piensa que Spider-Man es responsable de los otros robos. Brutus golpea al oficial de policía que está entregando el tapiz y toma su lugar, mientras que Cameo se hace pasar por el héroe. Cameo y Brutus son aprehendidos por el verdadero Spidey, no sin antes darse la hilarante escena de: “Ese hombre es un impostor”.
Esta serie animada se produjo desde el 9 de septiembre de 1967 hasta el 14 de junio de 1970, y fue la primera adaptación animada del cómic de Spider-Man. Salió al aire por primera vez en la cadena ABC en los Estados Unidos