El 2016 fue un año duro para las finanzas de Sony, en su división de películas, ya que Angry Brids Movie y The Mermaid fueron las únicas que lograron rebasar los 350 millones de dólares en taquilla. Ante este panorama el gigante de la electrónica japonesa considera vender su división fílmica y de televisión.
Por si no cesaran las malas noticias, el conglomerado de estudios encabezados por Columbia Pictures, quedó en el quinto lugar de recaudaciones en taquilla, por debajo de Walt Disney, Warner Bros., 20th Century Fox y Universal Pictures. Los resultados globales de Ghostbusters, Passengers y The Magnificent Seven quedaron por debajo de lo esperado.
De acuerdo con una nota de The New York Post, Un grupo de inversores chinos, al igual que Leslie Moonves, presidente de la cadena CBS, se han mostrado interesados en adquirir el paquete de medios de Sony, pero los ejecutivos de la firma nipona quieren ver los resultados que les deje The Emoji Movie.
Otra película que podría dar oxígeno a las finanzas de Sony es Spider-Man: Homecoming, pero los ejecutivos preparan el escenario de revender los derechos a Marvel Studios, u otro postor con una mejor oferta, si la venta de los estudios se hace realidad.
Sony Pictures es la división de entretenimiento que aglutina las compañías Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Stage 6, entre las productoras principales.