¡Sega está de regreso! Así lo anunció la misma compañía japonesa de videojuegos, tras presentar un video donde da a conocer su nueva imagen corporativa, más apegada a la realidad del Siglo XXI, donde los retos cambian constantemente.
Con Amazing Sega, la compañía enfocará sus esfuerzos en tres frentes, el primero es el uso de nuevas tecnologías como el control e interacción a través del rastreo visual. El segundo es revivir el arcade en Japón y finalmente aprovecharán la fiebre por la nostalgia para reinsertar consolas, como el Dreamcast, en el mercado.
Títulos icónicos como las sagas de Yakuza y Persona serían los primeros en encabezar esta nueva reingeniería de Sega, de acuerdo con Toshihiro Nagoshi, director de la saga, quien es el que presenta esta nueva era de Sega en el video.
Éste es uno de los pasos de Sega en su plan “Camino al 2020”, donde la compañía tiene como propósito ser una de las marcas de videojuegos mejor colocadas en el mercado, donde a lo largo del tiempo han perdido presencia ante competidores como Nintendo, Square Enix o Capcom.
El objetivo de Amazing Sega será fusionar la calidad que los distinguió en el siglo XX con la innovación de las tecnologías del presente.