fb-pixel

Compartir

#TREND

Secretos de la inteligencia artificial de Street Fighter II

Al parecer los clásicos siguen siendo lo de hoy y esto engloba cada uno de los aspectos de nuestra vida, esto llega hasta el tema de los videojuegos, ya que los juegos clásicos y que nos gustaron mucho son algo que no podemos dejar a un lado tan fácil.

Es como si tuviéramos una relación con ellos, nos gustan tanto y nos enamoramos de ellos que cuando lo terminamos nos cuesta demasiado trabajo dejarlos atrás, incluso varias veces regresamos a ellos. Pues eso mismo ha pasado con Street Fighter II y varios usuarios que siguen aferrados al juego, entre más juegan más cosas van descubriendo.

Esto mismo le pasó a un programador que realizó un proyecto llamado SF2PLATINUM, en donde realiza un tipo de psicología inversa con el juego de lucha de Capcom, pero en lugar de estudiar la mente del juego y resolver sus traumas, analiza la inteligencia artificial del juego para lograr descubrir los secretos que esconde, a esto le llamamos ingeniería inversa.

A unos meses de que este proyecto se pusiera en marcha, ya se revelaron algunos secretos de los procesos diseñados por Capcom. El programador a través de su blog ha compartido los resultados del análisis técnico de la inteligencia artificial de combate de Street Fighter II.

Uno de sus descubrimientos fue que la máquina siempre tiene ventaja, esta noticia no es algo que nos sorprenda ya que todos los suponíamos, o sea que el trabajo del juego es siempre ponernos a sufrir, básicamente complicarnos la existencia en el juego. Esto se debe a que el motor de IA de Street Fighter II tiene tres modos principales de funcionamiento:

  1. Esperar un ataque enemigo
  2. Atacar activamente
  3. Reaccionar a un ataque enemigo

Y la ventaja de la IA es que esta siempre podrá ver las acciones que pulsa el usuario antes de que este ataque, es como si los personajes controlados por la máquina pudieran ver el futuro y ya supieran cómo vas a reaccionar.

En esta investigación también se está analizando de forma detallada como se comportan los personajes de la inteligencia artificial al realizar ciertos ataques, mientras tendremos que seguir esperando a ver con qué novedades se encuentra el programador.

Después de 26 años Street Fighter II nos sigue sorprendiendo

Street Fighter II se juega en primera persona

El rival que puede vencer a M. Bison en Street Fighter II es…

POR ANA PATRICIA ORTEGA REYNOSO

annortega5@gmail.com
0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar