Estamos a unas cuantas semanas del estreno de Alien: Covenant, sexto filme de la saga, y segundo que funciona como precuela de Alien: El Octavo Pasajero, de 1979, dirigida por Ridley Scott.
El cineasta estadunidense le hizo una revelación a la revista Entertainment Weekly, donde mencionó que el final del primer film pudo haber sido diferente, ya que su idea original habría acabado con la teniente Ripley.
“Mi idea era que Ripley, al intentar escapar en el transbordador, no pudiera deshacerse del xenomorfo, que este ingresara de nuevo por la puerta y golpeara su casco hasta arrancar su cabeza. Después, el Alien presionaría los botones del transbordador y usaría la cabeza de Ripley para enviar un mensaje”.
Lo que detuvo a Ridley Scott de llevar a cabo esta idea fue un ejecutivo de 20th Century Fox, según lo detalla el cineasta.
“El jefe ejecutivo de Fox llegó al set de rodaje y amenazó con despedirme, así que no hicimos ese final”.
De haber concretado su idea, Scott no habría dirigido Aliens: El Regreso, de 1986, y la carrera de Sigorney Weaver no hubiera despegado.
Ridley Scott regresa a la saga de Alien como director de la última entrega, Alien: Covenant, que llegará a la pantalla grande el 12 de mayo.
¡El Xenomorph ataca! Mira el nuevo trailer de Alien: Covenant
Ridley Scott presenta a los personajes de Alien: Covenant en un prólogo