Uno de los dispositivos más esperados por los amantes de los videojuegos es la consola PlayStation 5, uno de los proyectos más esperados por parte de Sony en los últimos años.
Si bien ha pasado poco más de un lustro desde que la empresa japonesa nos presentó el Playstation 4, por lo que en línea surgió el rumor insistente que en la segunda mitad del 2018 llegaría al mercado la nueva versión de esta consola.
Para malas noticias de muchos fanáticos de esta consola, el sitio kotaku realizó una investigación con diferentes desarrolladores que han trabajado con Playstation para conocer el estatus de este dispositivo.
“En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas para cambiar las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás… En algún punto, Sony pudo haber considerado alguna fecha específica. Al final, todo es cuestión de analizar el mejor momento para el hardware”, señaló un desarrollador de videojuegos que ha trabajado con Sony.
Algunas fuentes allegadas a Sony adelantaron que se han trabajado en devkits, que son las versiones iniciales de la consola, pero esto no implica que ya tengan armado el conjunto de características que tendrá esta nueva consola.
Sin embargo, estas devkits son sólo el punto inicial para arrancar el diseño del nuevo dispositivo, por lo quye podrían tardar más de un año.
Kotaku adelantó, de acuerdo a varios desarrolladores consultados en el marco de Game Developers Conference en San Francisco que una nueva versión de Playstation llegaría, en el màs positivo de los panoramas, durante el transcurso del año 2020.
Uno de los factores que también influyen a que se tarde la llegada del playstation 5 es la serie de ajustes que Sony ha realizado en su consejo directivo, con el arribo de Kenichiro Yoshida como nuevo CEO de la empresa, en lugar de Kazuo Hirai.