Nintendo, Pokémon y Funko se unen para llevar a cabo una nueva colección de Pokémon. En caso de que no fuera suficiente tener a la popular criatura de Game Freak en forma peluche, tazo o como amiibo, la marca de figuras coleccionables lanzará una nueva versión de la criatura #25 de la Pokédex de Kanto.
Pickachu se convierte en un Funko exclusivo de la tienda Target en Estados Unidos. La noticia por si sola podría dar paso a especular sobre la posible aparición de más coleccionables inspirados en alguno de las más de 800 criaturas que existen actualmente en la franquicia… aunque seguramente el primer acercamiento entre las tres compañías nos presentará versiones extraídas de los primeros 151 Pokémon que debutaron hace más de 20 años en el Game Boy de Nintendo.
Coming Soon: Target Exclusive Pikachu Pop! https://t.co/vngxmhXGuG pic.twitter.com/t1HHELyJgI
— Funko (@OriginalFunko) July 12, 2018
De hecho, es probable que el acuerdo entre Nintendo y Funko vaya más allá de Pokémon y en algún momento nos encontremos con personajes de videojuegos como Metroid, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Splatoon y, por supuesto, Super Mario Bros. Sin embargo, hay que recordar que Game Freak siempre se ha manejado muy independiente al resto de la “gran N”, por lo que el trato también podría ser exclusivo de ellos.
Recordemos que desde hace varios años Nintendo se abrió a la posibilidad de licenciar a sus personajes para que otros estudios se encargaran de realizar títulos como Pokkén Torunament o Hyrule Warriors. Mientras que fuera de los videojuegos la compañía buscaba expandir su poder en parques de diversiones e incluso películas animadas, por lo que ambas experiencias fueron tomadas por Universal. Lo que ahora también se traduce a la aparición de Funko en este “revival” de la compañía.
Pokémon no ha dejado de ser un fenómeno desde su debut en 1996, por lo que su aparición en esta colección de figuras es una confirmación de su legado dentro de la cultura pop. Con el próximo estreno de Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee en Nintendo Switch y la fiebre de Pokémon Go que sigue dando de que hablar, parece que Pikachu y compañía seguirán en todos lados.