Te damos una selección de películas y documentales sobre cerveza para festejar el Día Internacional de la Cerveza, este 4 de agosto.
Nada como probar una cerveza bien fría en un día caluroso, al lado de los amigos o la familia, disfrutando de un día al aire libre o en la comodidad de tu sillón favorito mientras ves una buena película el fin de semana. Si con las palabras anteriores estimulamos tu paladar para probar una refrescante chelita, entonces te gustará conocer estas películas y documentales sobre cerveza en Netflix para festejar el Día Internacional de la cerveza, este 4 de agosto.
Brews Brothers
Esta divertida serie nos narra la vida de dos hermanos que no se llevan nada ben, pero que deben aliarse para impedir que su cervecería se vaya a la quiebra. Sin embargo, sus intentos están llenos de malos entendidos, situaciones divertidas y una que otra trágica. ¡Bienvenido a esta comedia de situación para amantes de la cerveza y las risas!
Otra ronda
El ocio y el aburrimiento nos pueden llevar a cometer actos algo arriesgados. Es el caso de los cuatro profesores de esta cinta, que deciden mantenerse levemente borrachos todos los días para probar su teoría de que el alcohol es el motor hacia la felicidad. ¿Será cierto?
Oktober Fest: cerveza y sangre
Este es la historia real de un hombre obsesionado por dominar el festival por excelencia de la cerveza: el Oktober Fest. Su objetivo de ser el mejor productor de cerveza, lo llevará a vivir situaciones de violencia. Todo empeora cuando su hija se enamora del heredero de una cervecería rival, lo que desatará una serie de sucesos que amenazan el futuro de ambas familias.
Las crónicas del taco
Aunque esta serie no es como tal sobre cerveza, más de uno estará de acuerdo con que los tacos, acompañados de esta bebida, son un manjar. Las crónicas del taco nos habla de diferentes historias sobe mexicanos que migraron a los Estados Unidos y lograron establecerse gracias a que llevaron los tacos a diferentes lugares de este país.
Origen del Día Internacional de la Cerveza
Hay que remontarse hasta 2007 cuando un grupo de amigos estaba en un bar de Santa Cruz, California. En dicho sitio todos coincidieron en que la cerveza se merecía un día. “Tenemos que instaurar un día mundial de la cerveza”, dijeron.
Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decicieron establecer una fecha para rendir homenaje a su bebida predilecta. Fue hasta el 2012 cuando se instauró el primer viernes de agosto como el Día Internacional de la Cerveza. Y es que en torno a esta época, en muchos lugares es verano y se celebran muchos festivales, eventos y reuniones en todo el mundo. Hoy la celebración se popularizó en más de 200 ciudades, 50 países y seis continentes y cada año va en aumento.
Te puede interesar:
Estrellas de Hollywood donan un millón de dólares, o más, para apoyar a los actores sin trabajo
Documentales, series y películas sobre cultos y sectas en Netflix