Diana: Princesa de las Amazonas cuentan la historia de una Diana de 11 años antes de convertirse en Wonder Woman.
Por Albert Ching
En Diana: Princesa de las Amazonas, los escritores Shannon Hale y Dean Hale y la artista Victoria Ying cuentan la historia de una Diana de 11 años antes de convertirse en Wonder Woman.
Resulta que Themyscira puede ser un lugar bastante solitario cuando eres el único niño que habita la isla. Anhelando tener una amiga, Diana toma el asunto en sus manos. Pero cuando las cosas toman un giro sorprendente, aprende que cuando haces nuevos amigos (literalmente), debes tener mucho cuidado con lo que deseas.
DC Nation habló con Shannon Hale y Dean Hale —el equipo detrás de la serie de libros Rapunzel’s Revenge y Princess in Black—, sobre Diana: Princesa de las Amazonas, la más reciente novela gráfica de DC Niños y Jóvenes, y sobre lo que la joven Diana tiene en común con la Wonder Woman adulta.
Wonder Woman significa mucho para la gente de todas las edades en todo el mundo. ¿Qué fue lo que resaltaron de este personaje al contar una historia a lectores jóvenes?
Shannon Hale: Wonder Woman es aspiracional. He sido su fan desde que era una niña que corría en ropa interior de Wonder Woman hasta ahora que conduzco la minivan de mi mamá con un gran emblema dorado de Diana en el capó. Me encantan las novelas gráficas en general y he visto la gran diferencia que han hecho al transformar a tantos niños en lectores. Entonces, ¿una novela gráfica para lectores jóvenes protagonizada por una Mujer Maravilla adolescente? Era una apuesta segura.
Dean Hale: Yo quise que los lectores jóvenes pudieran verse a sí mismos en Diana, sabiendo todo el tiempo quién es ella cuando crece. Que tal vez podrían ver la grandeza en sí mismos y en quiénes podrían convertirse eventualmente también.
¿Qué cualidades comparte Diana, de 11 años, con la Wonder Woman adulta? ¿Y en qué aspectos importantes es diferente?
Shannon Hale: Para nosotros era importante que Diana, de 11 años, fuera una niña. Todavía no está completamente formada, aún está tratando de resolver cosas y comete errores. Pero el corazón de en quien se convertirá ya está allí: su espíritu generoso, su amor por su familia y por Themyscira, su sentido impulsor del bien y el mal y su pasión por la justicia.
Dean Hale: Pienso igual que Shannon. Los rasgos que la convertirán en una heroína están presentes ahí, pero sin refinar. Siento que esta historia nos da uno de esos primeros momentos de pulir sus atributos.
El arte de Victoria Ying es convincente y, francamente, adorable. ¿Qué les encanta de cómo le dio vida a esta historia?
Shannon Hale: ¡Me gusta lo expresivos que son sus personajes! Diana siente tantas cosas diferentes y tú sabes exactamente cómo se siente en cada panel. ¡Y Victoria estaba entusiasmada con dibujar túnicas! Ella es la mejor.
Dean Hale: Victoria es increíble. Ella logró dar a Diana: Princesa de las Amazonas diversión, emoción, acción y una estética linda de una manera que no pensé que fuera posible. Justo lo que necesitaba la historia. Además, de túnicas.
Más allá de Wonder Woman, ¿cómo adaptaron el resto del mundo de Themyscira para esta historia?
Shannon Hale: Ya que contamos la historia desde el punto de vista de una niña, realmente intentamos ver la isla de una manera nueva, como la vería una niña. Esa es una perspectiva única de Themyscira, donde todos son adultos sin edad. A la joven Diana le encantarán aspectos que los adultos ni siquiera notan y también sentirá la soledad de ser la única niña del mundo.
Dean Hale: ¡Sí! Ser capaz de mostrar un lugar tan icónico en el Universo DC desde el punto de vista de alguien que es, en muchos sentidos, tanto un habitante como un extranjero. Esa dualidad es muy interesante para mí y crea una especie de conflicto que creo que es genial para las historias.
Vía: DC
Busca ya en la tienda de Smash: Diana: Princesa de las Amazonas
De los autores en la lista de los más vendidos del New York Times Shannon Hale y Dean Hale, llega una historia acerca de cometer errores, aprender por las malas y convertirse en un héroe… o una heroína.
Diana, de once años, lleva una vida casi perfecta en la isla de Temiscira. Pero aunque tiene una madre amorosa y muchas “tías”, ella sólo es una niña. La única niña en la isla en realidad. Todas las otras personas son adultos, las mejores en sus respectivos oficios, y grandes en fuerza, mientras que Diana es pequeña, a veces comete errores y no es particularmente buena en nada. Ella no es Wonder Woman… aún.
Lo que Diana necesita es alguien de su edad con quien hablar… Y usando arcilla, Diana crea una amiga. Todas son risas y diversión por un rato… Hasta que las cosas se salen de control y Diana tiene que decidir si lo que tiene es una nueva amiga…
¡O un monstruo!
También se está leyendo:
-Teen Titans: Raven, llamando a los lectores más geniales
-Raven, cuando no quieres seguir el camino de tu papá