Con Teen Titans: Raven, la exitosa autora de novelas juveniles, Kami Garcia, inició una muy afortunada colaboración con DC, la cual pormenorizamos.
Kami Garcia saltó a la fama mundial como coautora de las novelas de la saga “Hermosas criaturas”, las cuales se han publicado en 50 países y 38 idiomas. También es autora de cinco novelas en solitario, incluidas dos nominadas al Premio Bram Stoker.
Según ha contado la propia escritora, su salto a las novelas gráficas se dio de manera proactiva, pues ella se enteró por su amiga Danielle Paige, quien escribió Mera: Tidebreaker para DC, que estaban reclutando escritores distintos a los de su línea editorial para sus nuevos productos.
Primero le ofrecieron Supergirl, pero ella pensó: “no creo que realmente sea la persona adecuada para Supergirl. Soy un poco oscura para eso. No estoy muy segura de qué haría con ella a menos que quisieras que la hiciera mal”. Luego llegó la oportunidad con los Jóvenes Titanes, “y pensé que era genial. ¡Amo a los Teen Titans!”.
¿Cómo llegó Raven a manos de Kami garcia?
Ya subida en el barco de los Jóvenes Titanes, Kami recuerda que le dieron la libertad de escoger. “Dijeron: ‘Puedes lanzar más de un personaje’. Creo que querían decir en general. Supuse que eso significaba que podía lanzar cualquier Joven Titán que quisiera”.
“Ya era fanática de los Jóvenes Titanes y del personaje de Raven, pero volví a ver la serie animada y releí algunos de los cómics”. Sin embargo, Kami se sintió más inclinada a las nuevas encarnaciones de Raven, como la que realiza la actriz Teagan Croft en la serie de televisión Titans.
Entre tanta libertad creativa, lo único que le exigieron fue enfatizar el lado adolescente del personaje: “Lo que queremos es que en lugar de escribir sobre superhéroes o adolescentes, nos gustaría que escribieras sobre adolescentes que resultan ser superhéroes o tienen poderes, cómo sería eso para un adolescente”.
Y también ha declarado: “Quería escribir una versión de Raven que se centrara más en ella como adolescente que como superheroína. Pero también quería ser fiel al personaje co-creado por Marv Wolfman, porque encarna lo que se siente al ser diferente y la soledad y el aislamiento que a menudo eso conlleva. Sin embargo, Marv también creó un personaje femenino que empuja a través de esos sentimientos. Quería escribir una versión adolescente de Raven que fuera realmente identificable”.
¿Cómo fue colaborar con Gabriel Picolo?
Garcia ha declarado en varias ocasiones que escogieron al brasileño Gabriel Picolo porque les encantó su arte, y que a pesar de la distancia fue muy fácil trabajar con él. De hecho, no se conocieron personalmente hasta que estuvo terminado el proyecto. “Cuando vi [su trabajo], era exactamente lo que estaba imaginando. Fue una sesión de lluvia de ideas que resultó en imágenes. Hacíamos una lluvia de ideas de diferentes personajes, y luego se convirtió en arte. De repente los personajes tenían peinados y ropa… Él vive en Brasil, así que no pudimos conocernos en persona hasta que Raven se terminó”.
Fuentes: Comicbook, Den of Geek, The Nerd Dailey y Germ Magazine
Busca en la tienda Smash: Teen Titans: Raven
Cuando un trágico accidente arrebata la vida de la madre adoptiva de Raven Roth –y su memoria–, esta chica de diecisiete años se muda a Nueva Orleans para recuperarse y terminar su último año de preparatoria.
Empezar de nuevo no es fácil. Raven recuerda cosas todos los días, como resolver ecuaciones matemáticas y cocinar pasta, pero no logra acordarse de su canción favorita o quién era antes del accidente. Pero cuando situaciones imposibles se presentan, comienza a pensar que tal vez lo mejor sea no enterarse de su pasado.
Mientras más cercana se vuelve a sus nuevos amigos, a su hermana adoptiva Max y a Tommy Torres –un chico que la acepta por quien es ahora–, Raven tiene que decidir si está lista para confrontar lo que permanece enterrado en su pasado… y la oscuridad que aumenta en su interior.
De la exitosa autora bestseller del New York Times Kami García, y Gabriel Picolo, llega este fascinante relato acerca de encontrar la fuerza para enfrentar quién eres y aprender a confiar en otros… y en ti mismo.
DE VENTA AQUÍ
También se está leyendo:
-Teen Titans: Raven, llamando a los lectores más geniales
-Raven, cuando no quieres seguir el camino de tu papá