#TREND
La vida es un juego: No Game, No Life: Zero
Una guerra eterna amenaza a la humanidad 6 mil años antes de la historia de Sora y Shiro, los reyes de los Imanity (raza humana) en el mundo Disboard. No Game, No Life: Zero toma lugar en la época en la que las diferentes razas mágicas libran una feroz batalla por ver quién puede gobernar el mundo, el problema; los seres humanos no pueden competir con ellas y sólo forma parte de las muertes colaterales.
En la película seguimos a Riku, el líder de una colonia de humanos que más que vivir, buscan sobrevivir ocultos del mundo. El personaje constantemente se pregunta sobre si vale la pena seguir con vida. Su pasión es el ajedrez, juego que definirá mucho su forma de ver el mundo, la cual cambiará radicalmente cuando conozca a Shuvi, una Ex Machina que quiere aprender sobre el corazón de las personas.
Shuvi se separa de su grupo para investigar qué es lo que hace a la humanidad la anomalía que no termina de extinguirse durante la guerra y entre todo, conoce a Riku, quien le enseñará qué es lo que hace de los seres humanos especiales.
Visualmente la película luce increíble (detrás de ella se encuentra el estudio Madhouse) y cualquier fan del anime y sus secuencias quedará satisfecho con las batallas. Además, hay un juego muy bueno entre momentos cómicos y drama que posiblemente a alguien nuevo en este tipo de contenidos no le termine de convencer, pero quienes ya están inmersos en este mundo encontrarán muy gracioso.
No Game, No Life fue creado en 2012 por el escritor Yuu Kamiya, quien comenzó la franquicia como una serie de novelas ligeras que posteriormente se adaptarían al manga y al anime. La historia que abordan es posterior a No Game, No Life: Zero, por lo que la película es una gran precuela para explicar los orígenes de Disboard y su naturaleza.
No Game, No Life: Zero estrena el 9 de marzo en México y forma parte de los estrenos que el Anifest prepara para este 2018.