El pasado mes de abril, Tatsumi Kimishima anunció que dejaría su puesto como presidente de Nintendo, noticia que conmocionó a la mayoría de los fanáticos de la compañía de videojuegos pues fue él quien tomó las riendas de la empresa después del fallecimiento de Satoru Iwata en 2015. A partir de entonces el futuro de Nintendo se mantenía incierto.
Hoy finalmente conocemos a quien tomará ese lugar en una de las empresas multinacionales más importantes de la industria: Shuntaro Furukawa.
Nintendo celebró su 78° asamblea general anual de accionistas, evento donde Furukawa fue nombrado oficialmente el nuevo dirigente de la compañía y además declaró que seguirán cambiando en beneficio de sus clientes y usuarios.
Sobre su reemplazo, Tatsumi Kimishima dijo:
“Fui nombrado presidente debido al repentino fallecimiento de nuestro expresidente, pero gracias al apoyo de una gran cantidad de buenas personas, incluidos accionistas, el Switch fue lanzado sin problemas. No creo que pueda retirarme en un mejor momento. Muchas gracias”.
Por su parte, el nuevo presidente de Nintendo declaró:
“Creo que entre un mayor número de personas que se sientan conmovidas por los personajes y la filosofía de los juegos que cultivamos aquí, más valiosa será la empresa (…) A través de nuestros productos y servicios, nuestra empresa busca expandir ese círculo de rostros sonrientes en todo el mundo. Es nuestro deber para la sociedad”.
Además, el presidente de Nintendo reafirmó su compromiso para tomar nuevos riesgos y ofrecer muchas sorpresas a sus seguidores en el futuro.
¿Quién es Shuntaro Furukawa?
Furukawa estudio en la Facultad de Economía Política de la Universidad de Waseda. Trabajó una década en Alemania ya como miembro de Nintendo y en 2012 se convirtió en el director externo de The Pokémon Company, para posteriormente ser su gerente general, supervisor de administración y director.
Desde 2016 se desempeñó como director de marketing global de Nintendo, concretando el éxito de las campañas para promover el Switch en todo el mundo. Hoy, su puesto será puesto a prueba por los gamers de todo el mundo.
¿Cuál crees que sea el destino de Nintendo en manos de Shuntaro Furukawa?