Parece que Nintendo ha tenido buenos resultados tras revivir sus consolas, por lo que siga trayéndolas no suena tan descabellado.
Gracias a la página japanesenintendo.com, sabemos que Nintendo solicitó el registro de marca para la N64 que incluye el programa de videojuegos, controladores, el mando de la consola, entre otras cosas.
Aunque esto pueda levantar sospechas sobre la llegada de la tan esperada “N64 mini retro”, también podría significar que la gran N es precavida con sus licencias y que solo haya buscado actualizar el registro.
En caso de que sí se encuentre en los planes de la compañía traer de vuelta a la Nintendo 64, la siguiente pregunta estaría enfcada a los juegos que debería traer, ya que varios de los grandes títulos de esa generación, no son licencias de Nintendo.
Esperamos que la casa de Mario de algún comunicado o algún anunció en las próximas semanas. La Electronic Entertainment Expo (E3) podría ser un buen momento para hacer anuncios sobre nuevos juegos o nuevas consolas.
Hablando de consolas retro que sí se encuentran confirmadas, se encuentra la SEGA Mega Drive Mini (que podría quedarse solo en Japón) y la NEOGEO Mini de SNK. Es importante destacar que por lo general las consolas retro, vienen con juegos preinstalados, que en la mayoría de los casos oscilan entre los 21 a los 40 títulos.
La última consola retro de Nintendo fue la Super Nintendo Entertainment System Classic Edition, que contaba con 21 juegos. Aunque lo más interesante de la consola, aparte de jugar grandes títulos, era el lanzamiento de un nuevo juego exclusivo para ese consola, que se creía cancelado… Star Fox 2.
Suponiendo que Nintendo sí se encontrará trabajando en una nueva consola retro basada en el Nintendo 64, ¿qué juegos esperarían ver?, ¿serían capaces de sacar algún nuevo título como en el caso de Star Fox 2?, ¿contaría con la entrada para 4 controles?