Desde Nueva York
Ahora ya sabemos el costo que tendrá la nueva consola de Nintendo, y el día en el que podremos ir a comprarla.
Durante la presentación en línea se confirmó que el precio sugerido del Nintendo Switch para los Estados Unidos será de $299.99 dólares, y su salida está marcada para el 3 de marzo. A esta buena noticia se le suma la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como título de lanzamiento. Este anuncio fue el último en aparecer, pero de lo más importante, puesto que dará el soporte necesario para que la consola tenga un debut exitoso.
Sin duda que otro de los momentos más emocionantes fue la aparición de Mario Bros.; pero en una idea que sale de lo que le conocemos. Super Mario Odyssey es el nuevo desarrollo de Mario, con escenarios que llaman poderosamente la atención. ¿Super Mario en la ciudad? Sí, por lo visto en las imágenes, la aventura tomará otro tinte al tener lugar en este entorno y con gente como nosotros. ¡Qué buena idea!
Lo único que no es tan divertido, es la espera que tendremos para jugarlo, ya que su lanzamiento será para finales de año. Bueno, tendremos a Zelda para aminorar el tiempo.
Los terceros también se sumaron al evento y dejaron claro su apoyo a la consola. Compañías como SEGA, Square Enix, EA, entre otras, anunciaron que tienen desarrollos en puerta que aumentarán las alternativas de géneros en Nintendo Switch. Más de 80 juegos se están preparando para aparecer en el nuevo sistema.
Ahora sólo queda ir marcando los días en el calendario para su llegada. Seguramente se pasarán rápido y pronto estaremos disfrutando de este nuevo concepto de consola casera y portátil.