El director de The New Mutants, Josh Boone, ofreció varias noticias sobre lo que habría sido la secuela de la película, entre otras cosas dijo que Antonio Banderas había firmado para aparecer en la escena post-créditos como el siguiente villano, y la incorporación de los héroes Warlock y Karma.
Según contó el realizador a Entertainment Weekly, antes de la fusión Disney / Fox, sus planes para la franquicia de jóvenes mutantes incluían que esta sería el primer capítulo de una trilogía. Han habido rumores de la aparición de Mister Sinister, pero lo trabajado por Boone era muy diferente.
En una escena post-créditos que nunca fue filmada, Antonio Banderas habría aparecido como Emmanuel da Costa, el padre del Roberto da Costa / Sunspot (Henry Zaga). Al igual que en los cómics, Emmanuel sería un miembro del círculo interno del Hellfire Club. En la secuela de The New Mutants, Sunspot habría regresado a Brasil para reunirse con su madre, a quien Emmanuel buscaría de matar.
Boone declaró: “Siempre tuvimos la intención de hacer New Mutants: Brazil como la segunda película… Habíamos planeado tener un vistazo al final de la película que presentara al villano de la siguiente película. Incluso teníamos al elenco de actores, pero debido a la fusión y a que Marvel ahora es dueño de X-Men y va a hacer lo suyo, no había razón para rodarlo”.
Warlock y Karma también habrían aparecido en The New Mutants 2, además de Antonio Banderas
Josh Boone también dijo en la entrevista: “Karma iba a ser la villana en la segunda película, que sería absorbida por el grupo al final”, explica Boone. “Siempre quisimos tener a Karma y Warlock en la segunda cuando no pudimos usarlos en la primera”.
“En nuestro corazón, esperamos que [The New Mutants] gane un montón de dinero para que podamos hacer una secuela”, admite el cineasta pero reconoció que se trata de algo poco probable.
SMASH presenta: Marvel Básicos – The New Mutants: Demon Bear
¡Una trilogía de terror amenaza más temible que con una la de un oso promedio!
El visionario talento del legendario ilustrador Bill Sienkiewicz da vida a Demon Bear, la criatura que ha atormentado los sueños de Danielle Moonstar ¡y que ahora también aterroriza su vida diaria! Demon Bear ya se llevó a sus padres y ha regresado por Dani pero, ¡los esfuerzos combinados de sus compañeros, los New Mutants, evitarán que lo consiga! ¡Clávale los dientes a este verdadero clásico de Marvel! Luego, años más tarde y ya como parte de X-Force, la pesadilla de Dani regresa con el ataque de un úrsido blasfemo que la sorprende junto a sus nuevos compañeros en San Francisco. Por último, el mutante apache Warpath también enfrenta a su propio Demon Bear; para ello, forjará una improbable alianza con Ghost Rider y reconocerá su herencia de nacimiento con tal de descubrir la verdad.