El panorama de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel tiene todavía un largo camino para establecerse, y a pesar de su lejanía, de lo que sí estamos seguros es de que será una plataforma para la introducción de nuevos personajes. Y al parecer, ese será el caso de la película de Black Panther 2, la cual se rumora verá el debut de Namor en cine.
Black Panther se encuentra en preproducción, y a pesar de que los detalles sobre esta son muy escasos, el sitio We Got This Covered ha publicado que sus fuentes les han dado la exclusiva sobre el nuevo antagonista de T’Challa.
El villano de Black Panther 2 será Namor, El Submarinero, según informa el sitio Se trata de personaje creado por Bill Everett en los inicios de Marvel en la década de 1940. Según el medio, la trama girará en torno a que Wakanda será atacada nuevamente por otro gobernante (Namor), quien buscará mantenerla bajo su control.
Referencia de Namor en el MCU
Cabe recordar que en una escena de Avengers: Endgame, cuando Black Widow recibe el reporte de cuatro diferentes puntos, Okoye le cuenta a Natasha que había ocurrido un terremoto en territorio africano, pero éste fenómeno aconteció en el océano, por lo que la líder de las Dora Milaje informa que no intervino.
Esta referencia marina pudo ser el indicio de la llegada de Namor al MCU y en específico a la cinta de Black Panther 2.
Si bien los derechos cinematográficos del Submarinero son propiedad de Universal Pictures, su inclusión en las cintas de Marvel Studios podría ser de manera similar que con Hulk.
El sitio, quien ha destapado varias exclusivas como que el Mandarín aparecerá en la cinta de Shag-Chi o que Taskmaster será el villano en Black Widow, nos deja otra bomba para el futuro del MCU.
Namor apareció por primera vez en Marvel Comics #1, en 1939 en Timely Comics, a predecesora de Marvel Comics. Él es hijo de un capitán ,marino y una princesa del reino de la Atlántida.
SMASH Y MARVEL COMICS MÉXICO traen para ti: The Avengers Earth’s Mightiest Heroes #12, escrito por Jason Aaron e ilustrado David Marquez.