#TREND
Muere el astrofísico británico Stephen Hawking
El mundo de la ciencia se encuentra de luto. Este 14 de marzo falleció a la edad de 76 años el científico, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, una voz autorizada en la rama de la ciencia.
Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, Hawking se caraterizó por aportar ideas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que es conocido como radioación de Hawking.
Consulta este artículo sobre la teoría de Hawking, relativo a lo que había antes de la existencia del universo, donde el científico mencionó que “la condición de frontera del Universo es…que no tiene frontera”.
A lo largo de su carrera, Hawking sumó multiples distinciones alrededor del mundo, entre las que destacan 12 doctorados honoris causa, la Orden del Imperio Britànico, el Premio Principe de Asturias, y la Medalla de la Libertad que otorga el Congreso de los Estados Unidos.
Hawking luchó contra una Esclerosis Lateral Amitrófica, la cual le postró a una silla de ruedas, y le obligó a comunicarse a través de un aparato de voz, pero ello no le impidió seguir con su trabajo
Toda una personalidad dentro y fuera de la ciencia
Pero la ciencia no era el único campo en el que Hawking era reconocido. Al británico le caracterizó su gran sentido del humor y ello le llevó a aparecer en diferentes series animadas y de comedia.
En la décima temporada de The Simpsons, Stephen Hawking apareció como invitado especial, conviviendo con todos los personajes de Springfield.
https://youtu.be/OH8s4N15zdg?t=23s
Otra serie en la que el astrofísico tuvo una participación fue en Los Padrinos Mágicos, donde ayudó a Timmy a comprobar que dos más dos era igual a cinco.
Y no se puede olvidar la aparición especial que Hawking realizó en la exitosa serie de la CBS The Big Bang Theory
Descanse en paz Stephen Hawking