Para todos aquellos que tienen el placer de jugar videojuegos, saben perfectamente que a veces se gana y a veces se pierde, pero que todo esto no pasa de ser un simple juego, es decir, se queda completamente en la ficción, y, a diferencia de lo que muchos usuarios de videojuegos creen normal, existen algunos que se toman los enfrentamientos muy a pecho, tanto que lo que era un enfrentamiento en la fantasía se termina convirtiendo en realidad.
Pues justo esto fue lo que sucedió con algunos jugadores de Minecraft, sí, los famosos Niños Rata, quienes, tras una pelea entre ellos enviaron correos electrónicos a las escuelas y universidades de Reino Unido donde amenazaban a estas instituciones de detonar bombas si no enviaban dinero en cierta cantidad de tiempo; los correos decían:
“Hemos enviado a un estudiante con una bomba. La bomba se activará en 3 horas si no envía 5.000 dólares a payments@veltpvp.com”
This message actually evacuated 400 schools in the UK https://t.co/med1VfQ3R8 pic.twitter.com/9pkBFZhLsY
— Tom (@SuchSpeed) March 19, 2018
Suceso que provocó que más de 400 colegios de Reino Unido serraran sus instalaciones después de haber recibido 24.000 amenazas de bomba. Estos mensajes obviamente fueron investigados por la autoridades, mismo que descubrieron que no se trataba de otra cosa más que de una pelea entre usuarios de Minecraft.
La investigación llevó a las autoridades a descubrir que VeltPvP es una empresa que da soporte a muchos servidores de Minecraft y querían provocar que el dominio de esta fuera suspendido, ante esta situación la empresa declaró:
“Hemos sido acosados por un grupo de ciberdelincuentes que intentan hostigarnos de cualquier forma posible. Lo sentimos mucho por cualquiera que haya tenido que lidiar con esto, pero tienen que saberlo: es falso.”
We have nothing to do with the bomb threats that were sent out to the 400+ UK schools.
We've been being harassed by a group of cyber criminals that are trying to harass us in anyway possible.
We're extremely sorry for anyone who had to deal with this, but just know it's fake.
— VeltPvP (@VeltPvP) March 19, 2018
En cuanto a las autoridades que investigaron el caso, dijeron:
“Los detectives han investigado los correos electrónicos, que parecen tener como origen Estados Unidos. Pueden confirmar que no hay amenaza viable. La policía ha visitado las escuelas para asegurar que el incidente está siendo tratado como un engaño.”
Uno de los Niños Rata involucrados con el conflicto declaro para Sky News que no sentía ningún tipo de remordimiento por lo ocasionado.
“No voy a perder el sueño. Esa es la naturaleza, pero dentro de la comunidad, tienes que convertirte en una persona ruda o te arriesgas a ser explotado.”
Esperemos no estar frente a los futuros Niños Rata terroristas.