May the 4th be with you, o también conocido como el Día de Star Wars, un festejo esperado por millones de fans que se unen para festejar a una de las mitologías más queridas del cine
El 23 de diciembre de 1977 las salas de cine en el mundo recibieron la primera película de una saga que a lo largo de cuatro décadas ha cautivado a millones de fans, Star Wars, quienes han hecho del 4 de mayo de cada año como el día May the 4th be with you.
El Día de Star Wars es una tradición popular anual iniciada por los fans que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades solidarias, nuevos contenidos, fiestas y mucho más.
Los mensajes de May the 4th be with you, el cual surge de la asociación fonética de la frase en inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).
Una historia que nace ¿en una galaxia muy lejana?
Por increíble que parezca, la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial.
Uno de los primeros registros conocidos del uso de la frase “May the 4th” en la cultura popular es de 1979, según lo describió en este fragmento el autor Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de El Imperio Contraataca para Lucasfilm:
“Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News. Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, otra prueba de cuánto ha influido STAR WARS en todos nosotros.
El imperio se une a la fuerza
El 30 de octubre del año 2012 Lucasfilm acaparó las portadas de todos los periódicos en el planeta, ya que después de una sorprendente negociación, la extensa mitología de Star Wars ahora era parte de las empresas de the Walt Disney Company.
Con este movimiento, Star Wars no sólo expandió sus horizontes a nuevos medios, también regresó a las salas de cine con una nueva trilogía que cerró la historia de Skywalker.
Si bien el internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una tradición fundamental de cada año, ahora conocido como el “Día de Star Wars”.
Desde 1979, hasta la actualidad, los fans de Star Wars han afirmado el 4 de mayo como su día, honrando a una galaxia, muy, muy lejana.
Fuente: Lucasfilm