#TREND
¿Qué le impide a Marvel hacer una película de Hulk?
Hulk se ha convertido en más de cinco décadas de existencia en uno de los personajes más poderosos de Marvel, sin embargo ¿Es viable ver en un futuro una película de Hulk?
Si bien los temas legales podrían solucionarse para ver al Gigante Esmeralda irrumpir una vez más en el séptimo arte, hay otras cuestiones que se interponen entre una cinta en solitario de Hulk y el cine.
La revista Forbes publicó un análisis detallado de la situación que vive Hulk en el cine, y los motivos por los que algunos personajes interpretados por William Hurt y Liv Tyler podrían volver en la serie de She-Hulk que produce Marvel Studios para las plataformas digitales.
La distribución
En 2006, Marvel Studios recuperó los derechos cinematográficos de Hulk, después de que Universal Pictures ya no realizara otra cinta del Gigante Esmeralda, tras la estrenada en 2003, la cual no tuvo los resultados esperados.
Si bien Marvel ya estaba en posibilidades de producir una cinta de Hulk, la distribución de esta tendría que hacerla Universal, a menos que no estuviera interesada.
En julio de 2008 se estrenó The Incredible Hulk, segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual fue coproducida por Universal, estudio que distribuyó la película, que tuvo una taquilla aceptable.
Marvel Studios, bajo el amparo de Disney, pagó en el año 2010, 110 millones de dólares a Paramount Pictures para tener el control de producción y distribución de películas como las tres películas de Iron Man, Thor, Captain America: The First Avenger y The Avengers.
En 2012 Hulk volvió a la pantalla grande como parte de The Avengers, la cinta fue producida y distribuida por Marvel Studios, casa productora que firmó con Mark Ruffalo un contrato por seis películas. El histrión apareció en Avengers: Age of Ultron, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
Hay acuerdos, ¿entonces?
El contrato entre Universal Studios y Marvel estipula que si Universal no quiere distribuir una película de Hulk, Disney lo podría hacer, a cambio de una compensación económica que podría pagar la empresa a cargo de Bob Iger.
Sin embargo, Marvel Studios no estaría interesada en realizar una cinta de Hulk a mediano plazo por razones más allá de la económica.
El interés del público por ver una cinta de Hulk no es el mismo. De las cintas del MCU, The Incredible Hulk es la que menos taquilla recaudó, lo que ponen al Gigante Esmeralda en lista de espera.
Otro factor que nos dejan con las ganas de ver a Hulk en una cinta en solitario son los tiempos de producción de una película, ya que para realizar los efectos especiales y la digitalización del monstruo verde requiere de varios meses de preparación.
¿Conviene la televisión?
En la pasada edición de la Comic-Con se anunció la serie She–Hulk, a la cual estarían contemplados los regresos del General Ross y Betty Ross, interpretados por William Hurt y Liv Tyler, personajes que aparecieron en The Incredible Hulk.
Una aparición especial de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk en la serie es más que viable, ya que Marvel dispone de los derechos de estos personajes para que aparezcan en cualquier producción de televisión y cine.
Sin embargo, Marvel no estaría interesado en un mediano plazo en darle a Hulk un proyecto para él solo, ya sea televisión o cine en corto plazo.
Marvel Studios busca presentar a más personajes que se integren al próximo gran evento que tienen en mente los ejecutivos de esta compañía.