Por medio de sus redes sociales, Marvel anunció la llegada de Los Simpson al servicio straeming Disney+.
Como recordarán, en marzo de 2019 se concretó la compra de Fox por parte de Disney, lo que se sumó a otras marcas que ya había adquirido anteriormente. Pocos meses después se anunció que Disney lanzaría un servicio online de televisión bajo demanda, el llamado Disney+. Por supuesto, el contenido provendría de las propiedades de la compañía del ratón Mickey. Hablamos de Marvel, Star Wars, National Geographic, Pixar, Fox y lo producido por Disney.
Así se lanzó en noviembre pasado el servicio mencionado, y ahora una de las más preciadas producciones de la antigua Fox se une ahora a la parrilla ofrecida.
Por medio de un divertido video recopilatorio de las constantes referencias de Los Simpson al Universo Marvel, tanto de cómic como de películas, Marvel dio la bienvenida a la veterana familia amarilla. Y lo puedes disfrutar a continuación:
Pero no sólo las redes sociales de Marvel Entertainment extendieron la mano a Los Simpson, también las cuentas oficiales de Star Wars (otra propiedad de Disney) lo hicieron. Mira aquí el video recopilatorio:
A long time ago in a Springfield far, far away… Star Wars and @TheSimpsons collided! What a world. #DisneyPlus pic.twitter.com/BwOidzyxiL
— Star Wars (@starwars) January 18, 2020
La trascendencia de Los Simpson
En diciembre de 2019, Los Simpson cumplieron 30 años al aire e iniciaron transmisiones de su temporada 31. La serie fue creada por por Matt Groening para Fox Broadcasting Company. Su debut se dio el 17 de diciembre de 1989. Y ya para el inicio de la siguiente década conquistó muchos países alrededor del mundo. Incluidos los de habla hispana.
La serie narra el día a día de una típica familia estadounidense, integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, quienes viven en un poblado llamado Springfield. Los orígenes de la serie, un tanto autobiográfica, se remontan a 1987, mediante cortos animados que se incluyeron durante tres temporadas en el programa El show de Tracey Ullman, para después independizarse como la más exitosa caricatura de la historia de la televisión.