#TREND
Mark Hamill habla de The Last Jedi y su posible regreso a la franquicia
Star Wars: The Last Jedi dejó muy inconformes a muchos de los fanáticos que han seguido la franquicia por muchos años, por lo que hemos sido testigos de infinidad de comentarios negativos respecto a la película, pero también existe cierta cantidad de seguidores que están totalmente a favor de lo sucedido, lo que trae como consecuencia opiniones totalmente encontradas y una gran incertidumbre por lo que le espera a la franquicia tras todos los acontecimientos ocurridos, comenzando por la muerte de Carrie Fisher.
Ante toda esta difícil situación por la que atraviesa la franquicia, Mark Hamill no se ha quedado con las ganas de alzar la voz y expresar su opinión sobre lo sucedido en The Last Jedi, sobre todo para calmar la mala vibra que muchos descargan hacia el futuro de esta y en la reciente entrevista que tuvo con Ganes Radar, este habla sobre algunas de las quejas que los fantásticos tuvieron sobre las elecciones que Rian Johnson hizo para el octavo episodio: Snoke, Broom Boy y el Episodio IX, de las cuales dice entender la molestia de los fanáticos ante estos acontecimientos.
“Me identifico con los fanáticos porque soy un fanático. Entiendo que tienen una inversión profunda, un sentido de propiedad, porque yo también y el problema es que no puedes complacer a todos. Me sorprendió que todos estuvieran tan molestos de que se deshicieran de Snoke. Desde el punto de vista de Rian, no era un gran favorito para el Episodio 9 porque no es importante. Se borra de la baraja para tener el conflicto entre Kylo y Rey sin que él se meta en el camino y tener que explicar si es un clon o si está relacionado con Palpatine… todo eso.”
Mark Hamill asegura que todo lo sucedido en The Last Jedi tiene una buena razón de ser y, aunque no lo notemos ahorita, en el futuro nos daremos cuenta que las decisiones tomadas por los directores en cada película fueron las correctas, como es el caso de The Broom Boy, el niño que trabaja en los establos de Canto Bight y usa la fuerza, con el que el octavo episodio cierra. Johnson quería que el niño significara que la historia de Star Wars es mucho más grande que los personajes que conocemos y nos han sido presentados.
“Lo que amo particularmente fue que de repente nos llevan al establo y ahí está ese niño pequeño, él extiende su mano y la escoba se acerca a él… es tan sutil, la primera vez que lo vi pensé que sólo lo tomaba, pero si miras él extiende su mano y se mueve hacia él, lo que implica que sí, Rey es el último Jedi… hasta que el próximo Jedi surja. Continuará para siempre, créanme. Mucho después de que los dos nos hayamos marchado, estarán haciendo estas películas desde aquí hasta la eternidad.”
Mucho se ha cuestionado a Mark Hamill sobre la posibilidad de regresar al Episodio IX o en alguna otra película del futuro perteneciente a la franquicia, sí, aún después de haber muerto, pero el actor asegura que realmente no ha pensado en esa posibilidad, sobre todo porque siente que la historia de Luke ya llegó a su final, tuvo su clausura en The Last Jedi, además de que regresar a la franquicia sin ninguno de sus amigos y compañeros originales no le atrae para nada.
“Realmente no lo he pensado porque hay una sensación de cierre, se cuenta la historia de Luke. ¿Qué más puedo hacer? Y sabes, tienes que empezar a desconectarte emocionalmente. Lo principal, lo que me sorprendió en Star Wars: The Force Awakens, fue: ¡Han Solo es asesinado! Nunca más volveré a trabajar con Harrison. Luke nunca volverá a ver a Han. Eso es lo que me llamó la atención, ese fue el primer descanso, perdimos un miembro de la banda. Y luego, lo que sucedió con Luke, en The Last Jedi, dije: Ok, ese es el siguiente enlace, cuando aún pensaba que volvería como un fantasma de la Fuerza. Y luego, para perder a Carrie en la vida real, dije: Eso es todo. Dicen que nunca más puedes regresar a casa, y para mí fue la verdadera indicación de que es hora de seguir adelante.”
Realmente parece que The Last Jedi fue la despedida definitiva de Mark Hamill a la franquicia que le dio mucho, y como dice Cerati: Poder decir adiós es crecer, parece que este es un gran paso que el actor está dando en su vida y carrera y, probablemente, sea la mejor decisión que pudo haber tomado.