Site icon SMASH

5 pistas secretas de ‘Star Wars’ que indican que los mandalorianos tienen la Fuerza

Los mandalorianos pueden tener su propia forma de manejar la Fuerza, y existen algunas pistas que así lo demuestran.

En más de una ocasión, los mandalorianos han demostrado ser grandes guerreros. Su armadura beskar y su riguroso entrenamiento para la batalla los convierten en una de las fuerzas más peligrosas de Star Wars. Este grupo de guerreros y cazarrecompensas llegaron a estar en batalla contra los Jedi, a quienes se les considera dueños de la Fuerza. Sin embargo, los mandalorianos pueden tener su propia forma de manejar la Fuerza, y existen algunas pistas que así lo demuestran.

Son enemigos antiguos y poderosos de los Jedi

Aunque muchos mandalorianos y Jedis han trabajado juntos, como Bo-Katan Kryze y Ahsoka Tano hasta Din Djarin y Grogu, la rivalidad entre ambos grupos es muy fuerte. Para convertirse en un enemigo formidable contra los Jedi, los mandalorianos deben tener algo más que simples habilidades en el campo de batalla. Y ese algo más puede ser una habilidad para manejar la propia Fuerza sin que estos guerreros sean realmente conscientes de ello.

Las aguas vivientes de Mandalore tienen propiedades divinas y mágicas

Las Aguas Vivas bajo las minas de Mandalore son más que una simple masa acuática para celebrar ceremonias tradicionales. En ellas habita un Mitosaurio, una criatura mítica que podría alimentarse de algún tipo de energía de la Fuerza dentro de las propias aguas.

Este líquido parece ser necesario al momento de construir la armadura beskar, un aditamento que es vital para la supervivencia de los mandalorianos. La armadura puede repeler sables láser y proyectiles bláster, gracias a un sello de tipo magnético que parece residir en las Aguas Vivas. No hay duda de que el poder de la armadura puede ser una manifestación de la Fuerza.

Los mandalorianos tienen una intuición asombrosa

Ya dijimos que además de ser excelentes guerreros, los mandalorianos también son grandes cazarrecompensas, lo cual no es una simple coincidencia. Esta actividad requiere sentidos agudizados y una intuición única para prosperar en el negocio de la caza. Basta recodar cuando Din Djarin atrapa a una criatura justo cuando se abalanza sobre él sin necesidad de mirar detrás para saber que está ahí. Esta intuición podría estar guiada por la Fuerza.

Tienen sensibilidad para leer el futuro

Al igual que los Jedi, los mandalorianos tienen una capacidad desarrollada para intuir el futuro, aunque de una manera un poco menos evidente. Los mandalorianos son capaces de intuir lo que les espera, como si se tratara de una profecía.

En la primera temporada de The Mandalorian vimos cuando el armero le dice a Din Djarin que pronto recibirá su sello mudhorn, justo antes de que se embarque en el trabajo que le hará acreedor a este símbolo.

Del mismo modo, Star Wars: The Mandalorian Junior Novel de Joe Schreiber también detalla que Din intuye el cambio radical que experimentará su vida cuando aterriza en Arvala-7 donde conoce a Grogu, el pequeño Jedi que le acompañará en sus aventuras.

El mandaloriano que fue caballero Jedi

Ya vimos que ser mandaloriano también significa ser portador de una especie de Fuerza. Tarre Vizsla, creador del Sable Oscuro, fue el primer Jedi mandaloriano: tomó las creencias de sus antiguos enemigos y las mezcló con las suyas.

Po su parte, Sabine Wren sigue el mismo camino, ya que la hemos visto entrenarse bajo las órdenes de la poderosa Jedi Ahsoka Tano mientras mantiene sus raíces mandalorianas. Esto demuestra que los mandalorianos han sido sensibles a la Fuerza a lo largo de su historia, y que los propios Jedi lo saben.