Site icon SMASH

Los 8 mejores androides de Star Wars

Acompáñanos a hacer un recorrido por los 8 mejores androides de Star Wars, personajes que resultan muy importantes en el universo de la saga.

En el universo Star Wars hay un grupo de personajes que le dan vida y corazón a sus historias. Hablo de los droides, los cuales pueden estar al servicio de los héroes de buen corazón o de los villanos más terribles. La saga de ciencia ficción más popular de todos los tiempos incorpora un gran despliegue de tecnología fantástica dentro de la cual los droides juegan un papel muy relevante. Vamos a hacer un breve recorrido por los mejores androides de Star Wars.

RA-7

A este siniestro droide lo vimos por primera vez en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Las unidades RA-7 se ven en la Estrella de la Muerte y en el Jawa Sandcrawler. Su aspecto es espeluznante con esas cabezas y ojos en forma de insecto, que les hacen destacan casi de inmediato.

Droideka

Estos despiadados droides estaban fuertemente armados y venían con campos de fuerza que los protegían y hacían muy mortíferos en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Estos destructores son más letales que los droides de batalla, que eran bastante endebles.

BB-8

¿Qué decir de este droide del que todos se enamoraron en la película The Force Awakens? Con una personalidad infantil y sarcástica a partes iguales, BB-8 se ha convertido rápidamente en uno de los droides con más personalidad de toda la saga Star Wars. Este droide que se desplaza como si fuera una esfera rodante, tiene dos importantes aliados: Poe Dameron y Rey Skywalker.

IG-11

Aunque lo vimos de manera breve en la serie The Mandalorian, el droide cazarrecompensas al que puso voz Taika Waititi fue la dosis perfecta de comedia en la primera temporada de dicha serie. Además, gracias a su reprogramación, protegió y se sacrificó por Baby Yoda para salvar la vida del pequeño personaje.

R5-D4

Este droide astromecánico ayudó de manera involuntaria a reunir a C-3PO y R2-D2 en Tatooine en Star Wars: Una nueva esperanza, cuando se descompuso fuera de la granja de los tíos de Luke Skywalker. Aunque se le recuerda sobre todo por este breve momento en pantalla, la historia de R5 continuó en “The Red One” de la antología From a Certain Point of View, y se le puede ver en el hangar de Peli Motto en algunos episodios de la serie The Mandalorian.

BD-1

Uno de los mejores droides de Star Wars es BD-1, compañero de Cal Ketsis en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. No importa lo grave que sea la situación, este droide de exploración de la unidad BD siempre está listo para escanear objetos, abrir cofres y ayudar a Cal a continuar su viaje por donde quiera que vaya.

C-3PO

Una lista de los mejores droides de Star Wars no puede dejar de lado a C-3PO, ¿verdad? A pesar de que su personalidad puede resultar molesta y antipática, es parte del corazón y el alma de la franquicia. Lo que es cierto es que se trata de un personaje sumamente inteligente que siempre estará dispuesto a servir a su amo y a la causa que defienda.

R2-D2

A nadie sorprenderá que este androide encabece la lista, pues se trata del más audaz, icónico y querido de toda la saga de Star Wars. Es un droide que siempre mantiene la calma en cualquier situación, sobre todo las más peligrosas, y ha conseguido salvar la vida de muchos de nuestros personajes favoritos. Su carácter se contrapone al de su inseparable amigo C-3PO, que es cascarrabias y siempre ve las situaciones de manera trágica. R2 ha hecho hazañas como ayudar a los Jedi y a los Rebeldes para derrocar la tiranía del Imperio.