Sin lugar a dudas, la séptima temporada de The Walking Dead nos transportó en una montaña rusa de emociones que fueron desde la muerte de personajes trascendentales, hasta los hechos que desembocaron en la impactante batalla del último capítulo.
Tras una impactante temporada, te recapitulamos los siete momentos que definieron el curso de la historia, así como sus repercusiones hacia los últimos capítulos, y lo que será la víspera para la octava temporada, que llegará a la pantalla chica en el mes de octubre.
10.- La muerte de Benjamín
Uno de los hechos que desembocó en el apoyo de Ezequiel hacia Rick fue el brutal asesinato de Benjamín, a manos de los Salvadores, quienes no tuvieron piedad al balearle, lo que provocó una agonía que finalizó en casa de Carol, donde perdió la vida
9.- Carl sin parche
A más de uno se le puso la piel de gallina cuando Negan somete a Carl, a quien le pide que se quite el parche del ojo, dejando al descubierto el estado del globo ocular de Carl, uno de los momentos más aterradores de la temporada
Sin lugar a dudas esta batalla dejó a todos impactados, no sólo por cómo se fue fraguando el combate final, sino por su impactante desarrollo y el final de alarido, cuando Negan tomó el control de Alexandria, ante la sorpresa de propios y extraños, y la amenaza de Rick, de no descansar hasta asesinarlo.
7.- Shiva acabando con Salvadores
Y en la batalla final uno de los momentos que más impactó fue ver a Shiva, la tigresa de Ezequiel, acabando con Salvadores, a quienes devoró sin piedad.
6.- La traición de Eugene
Uno de los golpes más dolorosos que recibió la causa de Rick fue la traición de Eugene, a quien no le importó las vidas que arriesgó para estar a merced de Negan, pero éste también sospechó otra posible traición, algo que no era descabellado debido a su habilidad para mentir.
5.- La incursión de Sasha y Rosita al Santuario
Uno de los sucesos más emocionantes, que pagó una alta factura, fue la misión suicida en la que Rosita y Sasha se involucraron para acabar con Negan de una vez por todas. A pesar del esfuerzo para acompletar su misión, Negan logró apresar a Sasha
4.- Tara revela la ubicación de Oceanside
Ante lo apremiante de la situación, Tara tuvo que romper una promesa y reveló a Rick y su gente la ubicación de Oceanside, lo que dejó tenso el ambiente, previo a la decisión de Oceanside de apoyar a Rick con armamento.
3.- La muerte de Sasha
La idea de atacar el Santuario y acabar con Negan de una vez por todas era arriesgada, por lo que Sasha decidió llevar a cabo se plan, a sabiendas que era un viaje sin retorno. Para su desgracia, Negan logra capturarla, y trata de persuadirle que se una a su causa, pero al no ceder a final de cuentas, Negan decide convertirla en Zombie.
2.- El acopio de Arsenal
Los Ricketters sólo tenían un objetivo en mente, acabar con Negan de una vez por todas ¿y cómo lograrían este objetivo? Acumulando armas para usarlas en la batalla final. Un punto clave fue la decisión de Oceanside para darles arsenal y municiones a cambio de que no les involucren en sus metas.
1.- Muertes de Abraham y Glenn
Pero el momento que dejó a propios y extraños con un amargo sabor de boca fueron las muertes de Abraham y Glenn, a manos del temible Negan, quien no dudó en hacerle pasar un calvario, culminándolo con el golpe letal de Lucille.
Menciones especiales
Wislow
Increíble aparición de un gladiador, quien se armó de cabo a rabo (literal), para acabar con Rick, en uno de los momentos más emocionantes y aterradores.
El Venado
La aparición infame del venado en el basurero, detrás de Rick, con efectos de CGI dignos de una producción de los años 80 (errar es de humanos).