#TREND
Lo que debes saber sobre la E3
La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, es considerada una de las convenciones de videojuegos más grandes e importantes del mundo. Y, a unos días de celebrarse, les comparto algunos detalles que deben conocer antes de seguir nuestra cobertura este próximo 14-16 de junio de 2016.
– La E3 es un evento anual que, salvo contadas excepciones, se ha llevado a cabo durante el mes de junio en el Convention Center de Los Angeles, California.
– En este lugar se reúnen las más grandes compañías de videojuegos del mundo esperando robar, con sus creaciones, la atención de los asistentes.
– El acceso es exclusivo para medios especializados previamente acreditados. Aunque parece que este año las cosas serán distintas.
– Aunque como prensa se tiene acceso desde un par de días antes, queda estrictamente prohibido tomar fotos y grabar video del interior del Centro de Convenciones. Por lo menos hasta el primer día de exhibición. ¿No me creen? A la mala descubrí que tomar fotos discretamente garantiza que cinco minutos después tengan sobres a dos guardias de seguridad con aspecto de refrigerador, viéndolos fríamente.
– En los pisos de exhibición se pueden jugar títulos meses -o años- antes de su lanzamiento oficial. Por ello hay que tener en cuenta que los títulos que se juegan suelen ser muy diferentes, para bien o para mal, de las versiones finales. E incluso, es posible que muchos proyectos nunca vean la luz.
– Ya sea por la relevancia del título o para de evitar que se filtre información no deseada, la presentación de muchos juegos “Top Secret” se hace a puerta cerrada y bajo un estricto control de asistentes. Sí, con firma de embargo y carta responsiva, por aquello de que algunos se quieran pasar de creativos.
– Cada vez con menos frecuencia, pero algunos desarrolladores obsequian a los asistentes productos exclusivos alusivos a sus videojuegos. Estos rápidamente se convierten en el objeto de deseo de muchos coleccionistas que pagan cifras absurdas por ellos, sobre todo por aquellos que portan una marca o sello distintivo del evento.
– Salvo los stands de souvenirs montados por los organizadores, no hay puntos de venta. Es decir, no saldrán con un juego, control ni con una consola edición especial.
– El press room, como su nombre lo dice, es un espacio para que la prensa de todo el mundo use -y abuse- del internet que está a su disposición o tome un descanso. Hago énfasis en el “abuse” porque muchos medios no sólo conectan su equipo, sino que se “adueñan” de algunas zonas y no los mueves de ahí hasta el último minuto de cada jornada.
– De un par de años a la fecha, la cantidad de atractivo visual (sí, me refiero a las edecanes) disminuyó considerablemente. Se rumora que… bueno, este punto formará parte de un próximo post donde tocaré temas como lo que me ha gustado, lo que no y el cambio climático. ¡No se lo pierdan!
Sir Draven.